Sale a la luz la actuación original de Luna Ki en el Benidorm Fest 2026: así cambió antes de su semifinal en RTVE

El paso de Luna Ki por el Benidorm Fest 2026 sigue generando conversación, una semana después de su abandono en la primera semifinal de RTVE. Tras saberse que se marchó de la gala por un episodio de ansiedad sufrido al terminar su actuación de Bomba de amor, ahora ha salido a la luz cómo era originalmente la escenografía diseñada por Sergio Jaén que no se ejecutó como tal en el directo del pasado martes 10 de febrero.

En un vídeo compartido por Lohi Rodríguez, bailarina y coreógrafa que forma parte del equipo formdo por Borja Rueda para el festival, se descubre cómo era en un principio la propuesta. Las imágenes corresponden a un 'stand-in rehearsal', como se llama a los ensayos con figurantes que sirven a los técnicos para pulir detalles de realización sobre el escenario antes de que los artistas comiencen sus propios ensayos. Algo habitual en Eurovisión que el Benidorm Fest ha incorporado en una edición que ha dado un salto de calidad en lo técnico y visual, como hemos analizado.

En esta actuación con figurantes y bailarines, donde la propia Lohi hace el papel de Luna Ki, se aprecia que la escenografía era diferente a la que finalmente vieron los espectadores en la primera semifinal. Había visuales en las pantallas que aportaban más luminosidad a la propuesta durante los estribillos, y hasta tres bailarinas con instrumentos que no estuvieron en la versión final.

El elemento central del número diseñado por Sergio Jaén es la misma plataforma en forma de luna y con teclas de piano que formó parte de la actuación final, si bien los juegos de luces y el número de personas sobre el escenario cambió radicalmente.

La actuación final de Luna Ki en el Benidorm Fest 2026

Como los espectadores pudieron ver en la primera semifinal del Benidorm Fest 2026, la actuación de Bomba de amor de Luna Ki estuvo marcada por la oscuridad, algo que contrastaba con el colorido que desprendía su canción, una salsa. Como ya analizamos, fue un show sorprendentemente lúgubre y austero para el estilo de su tema, y ahora sabemos que en sus orígenes no era así.

Conviene puntualizar que los cambios ya se habían probado antes de la gala, pues el ensayo general que tuvo lugar un día antes, y en el que estuvo presente verTele, ya contó con la actuación tal cual se vio en directo.