'Salvados' relató cómo nació el Imserso: “Los inviernos eran muy difíciles y tristes y ofrecimos el programa al Gobierno”

'Salvados'

Paula Hergar

Este domingo, 26 de noviembre, Salvados reflexionó sobre y con las personas de la tercera edad, en una entrega que tituló 'Rebeldes sin pausa'.

Para tratar el tema, Gonzo viajó hasta Benidorm con un grupo de pensionistas que le contaron sus historias, y entre todos compararon cómo ha cambiado la forma de vida a su edad, con las anteriores generaciones. Así como también hablaron de su visión del pasado, del presente y del futuro.

Pero hubo algo que conectó todo el programa y que les unía a muchos de ellos, que fue la oportunidad que les supone el Imserso. Sobre el programa habló el presentador junto a Joaquín Almunia y Margarita Nájera. Ambos trabajaron junto a Paco Obrador, primer alcalde socialista de Calviá (Mallorca), quien diseñó la idea de estos viajes a bajo coste para personas jubiladas.

El exministro de Trabajo y una de las personas que formaba parte del gobierno municipal socialista recordaron cómo lo crearon:

Estábamos en una situación muy complicada porque los inviernos eran muy difíciles y tristes. Empezamos a pensar y ofrecimos el programa al Gobierno”, aseguró Nájera. Para añadir que la premisa era que “por cada siete personas, se creaba un puesto de trabajo”.

Se trató de “un gran pacto” que también contó con la patronal y los hoteleros, ofreciendo actividades cada día a las personas jubiladas y que tuvo “un éxito increíble”, subrayó.

Etiquetas
stats