'Sálvame' pone condiciones a Rafa Mora para seguir y Kiko Matamoros amenaza con abandonar en respuesta

Adela González, Rafa Mora y Terelu Campos en 'Sálvame'

Redacción verTele

Rafa Mora sigue como protagonista casi absoluto de Sálvame. Un día después de que cuestionara la continuidad del colaborador, a cuenta del malestar que genera en la audiencia, el programa ha planteado una encuesta al público para tomar una decisión definitiva.

El magacín de La Fábrica de la Tele planteó a sus seguidores en Twitter la pregunta siguiente: “¿Crees que la presencia de Rafa Mora es perjudicial para Sálvame?”. Tras recopilar 71.281 interacciones, los resultados reflejaban la sensación general de que el tertuliano no tiene buen acomodo a ojos del público. Un 62,7% se manifestaban afirmativamente sobre esa cuestión, siendo solo un 37,3% los que se ponían del lado del valenciano.

Coaching con Cristina Soria y nueva encuesta

“Estas cifras corroboran que el programa tiene un problema manteniendo a este colaborador en plantilla”, advertía Terelu Campos, que acompañaba como copresentadora a Adela González este miércoles 24. El aludido permanecía silente detrás de ellas, entre tanto.

¿Pero se trata de un problema sin solución?”, añadía, avanzando la solución del programa a estas alturas. Sálvame ha condicionado la continuidad de Mora a que este cambie su comportamiento. Para ello, se le someterá a una sesión de coaching con Cristina Soria. La coach habitual de Mediaset le ha hecho enfrentarse a “su peor imagen” a fin de mejorar su actitud con sus compañeros.

Ahora bien, esta solo era una parte del culebrón, uno más generado por el propio espacio. Las presentadoras avanzaban una segunda encuesta, compuesta por dos cuestiones, para la jornada, que involucraban a otro compañero. “¿Es negativa la presencia de Kiko Matamoros para Rafa Mora?”, y “¿Quieren que Rafa Mora y Kiko Matamoros no vuelvan a coincidir en plató?”.

Matamoros avisa de que dejaría el programa si no pueden coincidir

El exconcursante de Supervivientes había estado ausente en la tarde del martes, en la que se puso en entredicho la permanencia de Mora, y habló con este a continuación: “Le dije que estuviera tranquilo, que no perdiera los nervios. Es un muy buen colaborador y muy buen compañero”, afirmó tajante, antes de reaccionar a su inclusión en la controversia.

Matamoros no se considera una mala influencia para el joven, al contrario. “Lo negativo es tener a determinados provocadores en frente, que lo que buscan es que en un momento dado pierdas los nervios. Eso sí es nocivo”, opinó, antes de referirse directamente a la posibilidad de que se decidiese que no volvieran a coincidir. “No es que me molestara, es que abandonaría el programa”.

“Si voy a ser una carga para que un compañero venga más días, yo me voy. No tengo ningún problema, ya me he ido una vez, y me iría una segunda”, ha añadido de forma tajante. “No quiero restarle oportunidades de venir a él”, agregaba, poniendo de manifiesto su asiduidad. “Así que por mi parte, hasta luego”.

Etiquetas
stats