Sarah Santaolalla se planta en 'En boca de todos': “Si no se dice que Sánchez es un cabrón, aquí no se deja hablar”

Joaquín Moeckel y Sarah Santaolalla discuten en 'En boca de todos'

Redacción verTele

30 de julio de 2025 11:10 h

Sarah Santaolalla protagonizó este martes un intenso rifirrafe con algunos de los tertulianos de En boca de todos (Cuatro) mientras se debatía sobre los cánticos e insultos que se lanzan en la calle contra Pedro Sánchez. Ante la imposibilidad de expresar su opinión –se le interrumpía constantemente– la analista criticó que en dicho programa solo “se deja hablar” a quienes tienen una postura contraria al Gobierno.

Después de que el abogado Joaquín Moeckel confirmara que los cánticos de “Pedro Sánchez hijo de puta” no constituyen un delito –aunque él los “desaprueba de forma frontal” y no cree que sean “correctos”–, Santaolalla llamó “violentos” a los autores de estos insultos contra el presidente del Gobierno.

“Esto no es libertad de expresión, esto es libertad de agresión”, sentenció la tertuliana, que no pudo terminar su argumentación porque Patricia Cerezo le acusó de tener doble rasero. Harta de las interrupciones, Santaolalla se rebeló contra sus compañeros.

“No hablo, da igual, es que es imposible”, se quejó mientras Moeckel la llamaba “cobarde” y mantenía un discurso paralelo al suyo. El presentador del programa, Nacho Abad, pidió al abogado que respetara el turno de palabra, pero a la famosa analista se le había acabado la paciencia: “Si no se dice que este país es tercermundista, que todo es una basura, que la izquierda es lo peor y que Sánchez es un cabrón, aquí no se deja hablar”, soltó indignada. “Pues no, no está pasando eso, aquí la economía va como un tiro, este país funciona y hay que votar en las urnas. Basta ya de propaganda”, añadió.

Aprovechando que tras su queja se hizo el silencio en el plató, Santaolalla remató su planteamiento: “Esta gente son unos sinvergüenzas que insultan a un presidente del Gobierno y son unos maleducados. Ojalá voten y se dejen de estas cosas. Y por cierto, en este país se encarceló a un rapero Pablo Hasél por hacer una canción contra la monarquía y no os vi defender la libertad de expresión”, les reprochó.

Minutos después de lo ocurrido, cuando el programa ya había terminado, Sarah Santaolalla extendió su crítica en las redes sociales, donde dijo que “si hablas mal de la izquierda, del gobierno, de la economía y cuentas algún que otro bulo puedes hablar todo lo que quieras. En cuanto das datos reales, defiendes ideas progresistas y no insultas al presidente te interrumpen constantemente. Agotador”.

Etiquetas
stats