Sarah Santaolalla denuncia en 'En boca de todos' el acoso que sufre en redes: “Que sepan que tienen un acosador”

Sarah Santaolalla en 'En Boca de Todos'

Redacción verTele

5 de mayo de 2025 18:18 h

Sarah Santaolalla se lleva enfrentando en los últimos meses, de manera casi diaria, a numerosos insultos y amenazas de muerte vía redes sociales. La colaboradora de En boca de todos, cansada de la situación, ha decidido romper su silencio y denunciar públicamente este lunes 5 de mayo desde el plató del programa matinal de Cuatro a los acosadores digitales. Además, les ha mandado un aviso de que lo ha hecho también patente ante las autoridades.

Para contextualizar la situación, días antes de que esto ocurriera, la colaboradora del formato que conduce Nacho Abad expuso en sus redes los perfiles y mensajes de sus acosadores, haciendo pública de esta manera no solo su identidad, sino también el contenido de los mensajes que recibía. En ellos se podía leer claramente desde vejaciones hasta amenazas de muerte.

Ante este movimiento, desde En boca de todos han decidido contactar con un letrado, Carlos del Arco, para explicar qué consecuencias legales le podría acarrear a los acosadores, así como a Santaolalla por exponerlos. “Me solidarizo con Sarah. Es un delito de acoso del art. 172 de Código Penal, puede tener una pena de acoso de hasta dos años de prisión”, comenzaba el abogado para, posteriormente explicar que los actos de la colaboradora también podrían traerle problemas graves.

“Tiene que tener cuidado porque cuando publicamos estos acosos pueden ser perfiles falsos… se ven hasta las caras de los acosadores y quién me dice que no son perfiles falsos. Puede estar calumniando o acusando a un tercero que puede ser un perfil falso, y hay que tener mucho cuidado”, ha contado.

Tras su explicación, la colaboradora ha recogido el guante señalando que “no tiene miedo” a las represalias. “En primer lugar, el que comete el delito es él. Yo estoy publicando un mensaje que algunas veces es privado y otras son comentarios públicos… Tengo todo el derecho del mundo a hacerlo público y si alguno de estos acosadores se presenta en una comisaría, ojalá y así sale de un móvil y nos vemos la cara…”, ha sentenciado.

Dicho esto, Santaolla tiene muy clara su postura, y por eso ha explicado que ha puesto decenas de denuncias oficiales en distintas comisarías. “He puesto ya varias denuncias en diferentes comisarías, no en todas, pero sí en muchas, no puedo estar pasándome por ahí la tarde. Muchas de ellas están en camino de ser juzgadas, otras son más difíciles por los perfiles falsos, por lo que la tarea de rastrear se complica y muchas veces esto se queda en nada”, argumentaba.

El objetivo final que tiene Santaolla con las denuncias es que quede claro “que no salga barato acosar a una mujer, que le digan que la van a violar, que la van a tirar a una cuneta, que es una hija de puta, que está ahí por ser una prostituta, así como un largo etc”, y para que “sepan en su trabajo y en su familia que tienen un acosador”.

Etiquetas
stats