El Hormiguero
Sarah Santaolalla pide a Rosa Belmonte que no la ignore en su disculpa: “Tengo nombre, apellidos y dignidad”
Sarah Santaolalla pide a Rosa Belmonte que se disculpe con ella, y que no lo haga con medias tintas, por las palabras que le dedicó el martes durante la emisión de El Hormiguero, cuando dijo que es “mitad tonta y mitad tetas”.
Belmonte no mencionó a Santaolalla cuando realizó estas declaraciones (simplemente se habló de una “tertuliana” de Cuatro), y tampoco la mencionó el miércoles al rectificar sus palabras. “Pido sinceras disculpas por mi inconveniente comentario en El Hormiguero. Fue espontáneo, nadie sabía lo que iba a decir, ni yo misma cinco segundos antes. Pido perdón a quien haya ofendido, a quien haya molestado y a quien haya afectado, sobre todo porque no era mi intención”, dice el mensaje que escribió en la red social X.
Ahora, Santaolalla afea a Belmonte que se haya disculpado así, en términos generales. “No pidas perdón a quien hayas ofendido, pídemelo a mí. Soy yo la mujer a la que has atacado y humillado desde un programa de máxima audiencia por mi intelecto y aspecto físico. Tengo nombre y apellidos... y dignidad”, le responde la conocida analista, de 26 años.
Dos horas después de que Rosa Belmonte publicara su mensaje, Pablo Motos entonó el mea culpa desde El Hormiguero. Lo hizo en términos muy parecidos a los de su compañera, sin explicar qué es lo que había ocurrido y sin nombrar a Sarah Santaolalla.
“Antes de empezar el programa me vais a permitir que pida perdón por un comentario desafortunado que hizo ayer Rosa Belmonte en la tertulia. A veces pasa que, con la velocidad del directo, a la vez que estás diciendo algo, estás pensando que no deberías haberlo dicho, pero eso no quita que metimos la pata”, reconoció el presentador de Antena 3. “Como no es el estilo de Rosa, ni del programa, queremos pedir nuestras más sinceras disculpas. Gracias por entendernos, nos esforzaremos por que no vuelva a suceder”.
Santaolalla ha hecho el mismo reproche al programa de Motos. “¿Con quién os disculpáis? ¿Quiénes os entienden? No son unas disculpas, es una tomadura de pelo”, critica. “Primero me humillasteis, después os reísteis y ahora protegéis a la agresora y me ninguneáis obviando mi nombre y mis apellidos. Es un machaque constante y una agresión sin límites”.
En el punto de mira de la derecha y la extrema derecha
Hace unas semanas, una política del PP atacó a Santaolalla aludiendo a sus “fotos enseñando los cocos”. La tertuliana de Mediaset y RTVE, que suele ser muy crítica con los conservadores, recibe críticas y ataques constantes por parte de la ultraderecha, ha sido amenazada de muerte y recientemente presentó una denuncia contra el agitador ultra Vito Quiles por el “acoso violento” a la que supuestamente la sometió cuando salía de la sede de RTVE en Prado del Rey.