Silencio en plató

HBO Max destapará el “lado oscuro” de la TV infantil con la docuserie 'Silencio en plató', que ya tiene fecha de estreno

Foto de familia de los protagonistas de 'Zoey 101'

Redacción verTele

HBO Max desvelará “el lado oscuro de la televisión infantil” con la serie documental Silencio en plató, que se estrenará el viernes 19 de abril.

Compuesta por cuatro capítulos, esta producción sacará a la luz la cultura tóxica y peligrosa que se esconde tras algunos de los programas infantiles más emblemáticos que se emitieron desde finales de los años 90.

Silencio en plató pone contra las cuerdas al imperio construido por el creador Dan Schneider, que tenía un innegable control sobre la cultura popular gracias a series como Todo eso y más y The Amanda Show, entre otras, fueron consumidas obsesivamente por niños de todo el mundo y definieron la comedia para una generación.

Pero detrás de la alegre presencia en pantalla de estos programas “con chistes cuestionables y sketches exagerados”, Silencio en plató revela un “ambiente insidioso plagado de acusaciones de abuso, sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas con sus estrellas y equipo menores de edad”.

La nueva docuserie de HBO Max accede a los principales miembros del reparto, guionistas y equipo de la popular serie de Schneider en Nickelodeon, Todo eso y más. Los antiguos miembros del reparto (Giovonnie Samuels, Kyle Sullivan, Bryan Hearne y Katrina Johnson) y el director Virgil Fabian desvelan la cultura del plató de la querida serie de sketches para adolescentes.

Por su parte, las guionistas Jenny Kilgen y Christy Stratton exponen las acusaciones de un ambiente tóxico y sexista en la sala de guionistas de The Amanda Show. Además, Alexa Nikolas ofrece su experiencia como actriz de Zoey 101, serie que se emitió entre 2005 y 2008.

Silencio en plató contará con la participación de otros miembros del reparto y del equipo de iCarly, Sam y Cat, Victorious y otros programas emblemáticos como Double Dare, del popular presentador Marc Summers.

La docuserie, dirigida por Mary Robertson y Emma Schwartz, “arrojará luz sobre estos emotivos relatos, describiendo un patrón de comportamiento grosero, abusivo y manipulador que se desarrolló a lo largo de décadas, así como historias exclusivas sobre depredadores de menores en los platós”.

Etiquetas
stats