Declaraciones

Silvia Abril reaparece antes de las Campanadas y actualiza el estado de Buenafuente tras su baja: “Poco a poco”

Cuando faltan escasas horas para que el 2025 llegue a su fin, Silvia Abril ha comparecido públicamente en sus redes sociales para lanzar un mensaje a sus seguidores. La humorista ha compartido novedades sobre el estado de salud de Andreu Buenafuente, semanas después de que comunicase oficialmente su retirada por baja médica. La decisión de tomarse un descanso afectó a las Campanadas de RTVE, dado que ambos habían sido la pareja seleccionada.

El 21 de noviembre, la productora El Terrat emitió un comunicado donde se daba a conocer que el cómico paralizaba su agenda de manera temporal “por motivos de exceso de carga laboral y por prescripción médica”. Este texto incluía unas declaraciones: “Tengo que parar un poco para recuperarme y volver con la energía que se merece todo lo que hago. Gracias por la comprensión, el apoyo y el cariño”.

Pese a que la radiotelevisión pública adelantó entonces que esta situación no afectaría a las Campanadas, días después se confirmó que la pareja no podría estar al frente de la retransmisión: “No creo que tenga que acelerar una recuperación. Tengo que estar bien para hacer lo que me hace feliz”. RTVE se encargó de dar a conocer la noticia a través de las redes sociales: “Su recuperación le llevará un poco más de tiempo, el necesario para volver al 100% en todos sus proyectos profesionales”.

A las puertas de que arranque el 2026, Silvia Abril ha querido dirigirse a todos sus seguidores para actualizar cómo se encuentra su marido por primera vez desde la emisión del comunicado: “Os quería desear una feliz salida y entrada, y contaros que todo va bien. Marcha bien, poco a poco, pero va mejorando”. La humorista ha reconocido que llevaba “unos días sin aparecer” por su perfil de Instagram: “Pero es terapéutico”.

Silvia Abril envía un mensaje a Chenoa y Estopa

La retirada temporal de Buenafuente provocó que RTVE cambiase de planes para las Campanadas y eligiese a un trío musical para acompañar a la audiencia durante las uvas. Por este motivo, Abril ha querido enviar un mensaje de apoyo a los intérpretes: “Ahí estaremos el 31 desde casa apoyando a Chenoa y Estopa y cruzando este año con tantas enseñanzas”. La corporación ya lo tiene todo listo para celebrar el inicio del nuevo curso, esperando el regreso de uno de sus perfiles clave cuando su salud lo permita.