TVE

Silvia Intxaurrondo hará triplete en TVE y salta al entretenimiento con 'El mejor de la historia', de Nadal a Colón

Silvia Intxaurrondo presentará en TVE 'El mejor de la historia'

Redacción verTele

La 1 estrenará próximamente El mejor de la historia, un programa en el que, mediante una votación popular, se elegirá al mejor español de todos los tiempos.

El formato está conducido por Silvia Intxaurrondo, presentadora de La hora de La 1, que gana presencia dentro de la cadena pública con este otro encargo que, en cierto modo, supone su salto al mundo del entretenimiento. La comunicadora vasca también se pondrá al frente del programa de RTVE Play Geópolis.

Para estrechar el círculo sobre el mejor español de la historia, TVE ha llevado a cabo una encuesta previa en todo el territorio nacional con la consultora Sigma Dos. Gracias a ella se han extraído 50 nombres de científicos, artistas, comunicadores, deportistas, políticos o escritores, desde Cristóbal Colón a Rosalía de Castro, pasando por Isabel II, Pablo Picasso, Ramón y Cajal, Amancio Ortega o Fernando Alonso.

El público tendrá que elegir a uno de estos nombres preseleccionados o podrá proponer candidatos alternativos que no figuren en esa lista.

El objetivo del programa, que todavía no tiene fecha de estreno, es “descubrir quién es para los españoles, hoy por hoy, la figura más relevante y admirada de nuestra historia”, señala TVE, que se ha aliado con la productora de The Pool para sacarlo adelante. Esta empresa también ha dado soporte a otros espacios como La Noche D, Vamos a llevarnos bien, WifiLeaks y la serie documental sobre La Moncloa.

El mejor de la historia es la adaptación española del formato creado por la BBC, 100 greatest britons, que cuenta con más de 30 ediciones en países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Portugal o Argentina, entre otros.

El programa se emitirá en directo en prime time y contará con seis entregas. Intxaurrondo estará acompañada por colaboradores famosos y expertos en cada materia que debatirán sobre la trayectoria, genialidad, méritos y legado de los personajes más influyentes.

La votación está abierta

Ya se puede entrar en la página web elmejordelahistoria.com para votar por los favoritos entre los 50 personajes seleccionados que se organizarán en cinco grupos.

En cada programa se presentarán a los 10 finalistas de cada uno de ellos. A lo largo de seis episodios, el programa propondrá una votación online semanal para elegir entre los dos protagonistas más votados de cada grupo, quienes se enfrentarán en un duelo.

De cada programa saldrá un finalista, el favorito de la audiencia. En la final competirán los cinco personajes más votados de los programas anteriores. Sólo uno de ellos se alzará como 'el mejor de la historia'. Los espectadores tendrán la última palabra.

Etiquetas
stats