Silvia Intxaurrondo se refuerza y hará doblete con 'Geópolis' para RTVE Play

Silvia Intxaurrondo, en 'Geópolis'

Redacción verTele

Silvia Intxaurrondo gana peso en la programación de RTVE. La periodista, reciente ganadora del Ondas a mejor presentadora, está grabando en estos días un nuevo formato para la corporación.

Su nombre es Geópolis, un programa para RTVE Play que analiza la geopolítica que se esconde en las cuestiones más cotidianas, y que tiene naturaleza transmedia. La primera temporada de este proyecto incluye cuatro programas audiovisuales y doce episodios de podcast. La también presentadora de La Hora de La 1 se encargará de la versión audiovisual, informa la cadena.

Este proyecto alimenta la carrera de Intxaurrondo, tras un 2023 marcado por el éxito y los reconocimientos, como el citado premio Ondas, el premio de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Euskadi y el premio Agustín Merello de la Comunicación, de la Asociación de la Prensa de Cádiz y la Fundación Cajasol.

Las claves de 'Geópolis'

Producido en colaboración con The Voice Village y Lavinia Audiovisual, nace del equipo creador de Geopolítica pop, uno de los grandes fenómenos recientes del podcast en español. De la mano de los expertos de El Orden Mundial, Geópolis analiza de forma amena y rigurosa la geopolítica y el ‘poder blando’ que hay detrás de fenómenos que rigen nuestro día a día como Tik Tok y las redes sociales, los cánones de belleza, la gastronomía o Eurovisión.

Bajo la dirección de Chema Argente (Tabús, El Roast de España), Geópolis podría ser un juego de estrategia geopolítica en el que la pieza del tablero eres tú, pero no lo sabes. El programa cuenta con la colaboración de los expertos de El Orden Mundial Eduardo Saldaña, Fernando Arancón y Blas Moreno, además de la directora de AM y Kloshletter, Charo Marcos, que también conduce la versión podcast del programa.

Geópolis se estrenará en las plataformas gratuitas de vídeo y audio de RTVE en 2024.

Etiquetas
stats