Polémica internacional

Silvia Intxaurrondo carga contra Rubiales en TVE: “No representa los valores del fútbol que enseño a mis hijos”

Silvia Intxaurrondo, en el especial por el caso Rubiales

Redacción verTele

La polémica por el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso ha adquirido tales proporciones que TVE llegó a modificar la programación de este viernes para emitir un informativo especial con el que analizar las sorprendentes novedades del caso.

Contra todo pronóstico, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con los apoyos justos en esta complicada tesitura, no presentó su dimisión en la asamblea celebrada en la mañana del 25 de agosto, lo que provocó una cascada de reacciones en su contra y encendió aún más el debate.

Él dice ahora que el beso fue consentido; ella lo niega.

Con la tensión informativa al máximo, TVE cambió de planes a media mañana y preparó una edición especial de La hora de La 1 que se emitió por la tarde al acabar La Promesa, al filo de las 17:30.

El programa estuvo pilotado por Silvia Intxaurrondo y Marcos López, acompañados en el plató por un grupo de tertulianos que se mostraron perplejos y críticos con la actitud de Rubiales, cuestionada incluso por la presentadora vasca.

“Con lo fácil que habría sido, señor Rubiales, decir: 'Me equivoqué y pongo mi cargo a disposición de esta federación'. Pero no, el señor Rubiales se ha liado y se ha puesto a luchar con molinos de viento. Era muy sencillo lo que había que hacer”, comentó Intxaurrondo.

La periodista apeló al “sentido común” para analizar la figura del presidente de la RFEF, que representa, dijo, al conjunto del país. “Cuando Luis Rubiales va a una competición, en este caso el Campeonato del Mundo con la selección española, este señor representará a la Real Federación Española de Fútbol, pero representa a todo este país porque va con la Selección española”, subrayó la presentadora de TVE.

“Y este país”, prosiguió, “ha sido un clamor a través de asociaciones, de sindicatos, de partidos políticos de todo color de todo el arco. Desde el mundo del fútbol le han dicho que tiene que irse”.

Por último, Silvia Intxaurrondo afeó el gesto con el que Rubiales celebró la victoria de España en el Mundial femenino: “Este señor no representa los valores del fútbol que yo le enseño a mis hijos, que vieron ese partido, y vieron ese momento agarrándose los genitales en el palco. Lo vimos los mayores y lo vieron los niños”.

Etiquetas
stats