Escándalo de magnitud internacional

TVE levanta su programación de tarde por el caso Rubiales, con un especial de 'La hora de La 1'

Silvia Intxaurrondo en el plató de 'La Hora de La 1'

Redacción verTele

RTVE ha reaccionado con presteza ante el nuevo episodio del escándalo en torno a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por su beso no consentido a la jugadora de la selección Jenni Hermoso. La corporación pública ha decidido levantar la programación habitual para la tarde de este mismo viernes 25, a fin de ofrecer un especial de La Hora de La 1 dedicado al caso.

Silvia Intxaurrondo estará acompañada por Marcos López presentador de los deportes del Telediario Fin de Semana, para analizar la situación que se abre en el fútbol español después de que el máximo dirigente de la federación se haya negado a dimitir. La situación, que ha alcanzado trascendencia global, será objeto de análisis detallado a partir de las 17:20 horas.

Es decir, La 1 mantendrá la emisión habitual de La Promesa, pero postergará las entregas previstas de las siguientes producciones que conforman su oferta de tarde, empezando por las reposiciones de La Señora.

El escándalo en torno a Luis Rubiales tras el Mundial

La decisión de programación se explica ante el cariz que está tomando el caso, que ha ensombrecido la celebración del histórico Mundial de fútbol femenino de la selección española.

El beso que el dirigente dio a la futbolista del combinado nacional, a la postre subordinada suya, dio pie a una polémica que fue creciendo después de que Rubiales lanzara un primer vídeo de ambiguas disculpas en el que atacaba a quienes afearon su gesto. Poco después, se conoció que las declaraciones del primer comunicado de la RFEF atribuidas a la deportista no fueron realizadas por esta, sino que habrían sido redactadas por el departamento de comunicación.

La presión sobre Rubiales creció durante la semana, después de quedarse sin el apoyo de varios clubes de fútbol, de recibir el aviso del Gobierno, que avisaba de que si la RFEF no tomaba medidas las tomaría el Consejo Superior de Deportes; y, sobre todo, tras el comunicado en el que Hermoso pedía “medidas ejemplares”. Aunque se daba por segura su dimisión en el acto de la organización de este viernes, Rubiales se ha aferrado al puesto y lo ha hecho, además, cargando contra “la lacra del feminismo” durante la asamblea de la federación.

Durante su intervención, ha defendido que el beso a Jennifer Hermoso fue “consentido y mutuo”. También ha anunciado que se va a defender en los juzgados ante quienes le han criticado, citando a la vicepresidenta, Yolanda Díaz, la ministra de Igualdad, Irene Montero, o el portavoz de UP en el Congreso, Pablo Echenique.

Tras esta declaración pública, el Consejo Superior de Deportes elevará hoy mismo “con carácter inmediato” al Tribunal Deportivo de Arbitraje (TAD) las denuncias que ha recibido contra Rubiales. El TAD tendrá que decidir si abre expediente sancionador a Rubiales y escuchar a las partes implicadas. El TAD es el único organismo ajeno a la asamblea de la propia federación que puede destituir a Rubiales.

De las posibles novedades en torno al caso que lleguen estará atenta La 1 a través de su magacín matinal, que durante este verano está viviendo su mejor momento en cuanto a rendimiento tanto con la cobertura electoral como con noticias de interés nacional como esta. Hay que recordar que la producción del magacín será internalizada a partir de la inminente nueva temporada, como parte de los compromisos adquiridos por RTVE con los sindicatos de cara a la potenciación de la producción propia.

Etiquetas
stats