Vídeo
Javier Pérez-Royo aclara en 'Al Rojo Vivo' el beso de Rubiales: “Es un delito de agresión sexual”

Redacción verTele

Este lunes, un día después de que la selección española femenina de fútbol ganara el Mundial batiendo récords de audiencia y de que Rubiales diese un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso sin consentimiento de la futbolista, el programa de laSexta Al Rojo Vivo ha conectado con Javier Pérez-Royo, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla y colaborador de elDiario.es, en un principio para que valorase la investidura de Sánchez o Feijóo y el dilema del rey.

Sin embargo, Pérez-Royo ha pedido la palabra, interrumpiendo a la presentadora, para sumarse al debate sobre ese beso de Rubiales y ser muy claro respecto a lo que representa: “Fue un acto constitutivo de delito. Creo que el Ministerio Fiscal debería de haber intervenido o intervenir inmediatamente, sobre todo teniendo en cuenta la posición de subordinación en que se encuentra la persona que recibió el beso, sin consentimiento, y que es subordinada del señor que se lo dio”.

Preguntado por la presentadora, ha aclarado que el delito es “de agresión sexual. Pero clarísima”. Pérez-Royo ha añadido que quería decirlo porque había estado escuchando el programa y se había “quedado asombrado de que realmente no se haya sacado ese tema”.

Tras las críticas, incluso a nivel internacional y llegando a la esfera política, y a pesar de la complicidad de la prensa deportiva, Rubiales ha tenido que pedir perdón en un vídeo, a pesar de que horas antes llamó “gilipollas” a los que le criticaban.

Etiquetas
stats