Sonsoles Ónega admitió en 'El Hormiguero' el “instinto asesino” que sintió en el rodaje de 'Las hijas de la criada'

Este martes, 2 de diciembre, Sonsoles Ónega y Verónica Sánchez acudieron a divertirse a El Hormiguero. La escritora de Las hijas de la criada y la protagonista de la adaptación televisiva acudieron al programa de Antena 3 para promocionar la nueva serie.

Ónega explicó parte de la historia que cuenta su novela - Premio Planeta en 2023- situada en un pazo gallego de principios del siglo XX con el foco en dos hijas que intercambian las vidas.

Para la primera pregunta, Pablo Motos le pidió sinceridad a la presentadora: “¿Te ha gustado más la serie o la novela?”. Cuestión que provocó una risa nerviosa en la entrevistada: “Luego digo cosas y mis editoras me regañan, pero voy a dar mi opinión y es que hay cosas de la serie que mejoran la novela”.

De hecho, Ónega fue más concreta: “El capítulo dos tiene una trama que no está en la novela y yo creo que la mejora”. Y es que, la escritora también está conforme con un cambio que hicieron en el desenlace: “Yo no digo nada, todo me parece bien”, expresó.

Aunque durante el proceso de adaptación, Ónega confesó no haber estado tan receptiva. La primera vez que fue al rodaje de la serie y escuchó a los actores ensayar sus diálogos se “despertó un instinto asesino, porque les oía decir lo que decían las otras niñas. Me despertó como rabia, '¿qué hacen robándome mis diálogos?'”, aseguró.

“Después lo procesé y bien, pero me produjo una sensación extraña. Como que eso era mío, que en realidad es absurdo, porque al hacer la adaptación lo cedes todo y luego ellos hacen lo que quieren. El final está muy bien, ya lo veréis” acabó reiterando.

La escritora también confesó algo que le faltó en la serie: “Me hubiera encantado hacer un papel, de figurante, pero no pudo ser por falta de tiempo”, lamentó.