Este martes, David Broncano dedicó unos minutos en La Revuelta para leer el “informe de audiencias” de la noche de ayer, en la que - como analizamos en ESTE ARTÍCULO - su programa ganó a El Hormiguero por dos décimas.
“Ayer fue una competición muy dura: La isla de las tentaciones hizo un 12,1%, El Hormiguero un 12,1% y La Revuelta un 12,3%”, exclamó ante el aplauso del público. Seguidamente, Ricardo Castella bromeó que no había citado a los espectadores totales: “No porque en eso ganó El Hormiguero”, confesó Broncano, entre risas.
Tras ello dieron paso al invitado de la noche: “Virgen santa lo que se viene hoy aquí. Es un invitado internacional que se ha apuntado a última hora y le hemos metido: Boris Becker”, anunció el presentador, emocionado al ser amante del tenis.
El exjugador acudió al programa de La 1 para promocionar su libro 'Inside: ganar, perder, empezar de nuevo'. Un título que a Broncano le llevó a pensar tanto en la introspección a la que se refería, como a “cuando estuvo en la cárcel”. Y así lo confirmó el invitado:
“El camino de ser número 1 a la cárcel es un buen trecho. Una locura. La primera prisión en la que estuve estaba a una milla de Wimbledon”, recordó. “El sistema penitenciario inglés es muy duro, históricamente no hace falta hacer mucho para que te encarcelen allí, y las cárceles siempre están saturadas, no distinguen entre crímenes y por eso son peligrosas”, añadió.
Becker también detalló la razón por la que le privaron de su libertad: “En una etapa de mi vida fui insolvente y no pagué algunas deudas. Cometí un error técnico y me condenaron a 30 meses. Estuve al final 8 meses en la cárcel, pero todo es un proceso largo, de años. Empieza con una investigación criminal, te tienes que defender en un juicio, esperas la resolución, y es muy estresante”.
Finalmente, Broncano le preguntó si aprendió algo de esa etapa y Becker lo explicó: “Quieres encontrar una manera de sobrevivir, pero sin que te vayan a ver mucha gente. Solo mi mujer y hijos”, reflexionó.