Eurovisión 2024
Suecia elige a los sucesores de Loreen: Marcus y Martinus, a Eurovisión 2024

Marcus & Martinus durante su actuación en el Melodifestivalen sueco

Redacción verTele

Los gemelos Marcus y Martinus representarán a Suecia en Eurovisión 2024. Son ellos quienes han ganado el famoso Melodifestivalen con el que los suecos eligen a sus delegaciones eurovisivas.

En esta ocasión han apostado por dos hermanos noruegos de 22 años cuya canción, Unforgettable, un tema tan discotequero y electrónico como Euphoria y Tattoo, sonaba con fuerza en las quinielas: ha sido la favorita del jurado internacional y la más votada por el público.

Marcus y Martinus se alzaron hasta lo más alto del podio con 177 puntos y una ventaja más que considerable respecto a Medina (104) y Are Calling (90). En total eran 12 los candidatos.

Los cantantes recibieron el preciado trofeo de manos de Loreen, su predecesora, que ha dejado las expectativas altísimas al haber ganado Eurovisión en dos ocasiones: en 2012 y en 2023.

Por lo tanto, Marcus y Martinus serán los anfitriones de esta edición que se celebrará en Malmö en mayo. Subirán al escenario empujados por la euforia sueca tras dos victorias formidables, aunque les acompañará la duda de si lograrán lo que sería un auténtico bombazo: que Suecia vuelva a ganar el festival europeo de la canción.

Etiquetas
stats