Respuesta a verTele

'Supernanny' explica la polémica por el tatuaje con un símbolo nazi de uno de sus padres protagonistas

El tatuaje del padre en 'Supernanny', y el símbolo del Sol Negro

Redacción verTele

TVE presentó este miércoles el regreso de Supernanny, el programa capitaneado por Rocío Ramos-Paul que tras su etapa original en Cuatro vuelve siete años después ahora a la cadena pública. Todavía sin fecha de estreno, además de presentarlo ante la prensa, La 1 ya ha iniciado su promoción en pantalla con un vídeo. Y uno de sus padres protagonistas ha llamado la atención por uno de sus tatuajes.

En el segundo 57 del vídeo, se ve cómo uno de los padres habla a la cámara con los brazos cruzados, y luce un llamativo tatuaje en su codo derecho. Es el conocido como “Sol Negro”, lo que ha hecho que muchos usuarios en las redes sociales se lancen directamente a decir que el protagonista es nazi, ya que fue un símbolo utilizado por el nazismo.

Desde verTele hemos consultado a fuentes de la producción, que aseguran que el padre entrevistado está “destrozado” por lo que se dice de él en redes, ya que afirma que él está completamente alejado del nazismo y su ideología.

El motivo de su tatuaje, explica, es que le atrae la mitología vikinga, y asegura que el Sol Negro es un símbolo originario de pueblos germánicos que representa el Ragnarok, la creencia vikinga de la batalla por el fin del mundo.

Las mismas fuentes de la producción adelantan que en el programa se le pregunta por sus tatuajes, ya que tiene muchos en todo su cuerpo, y él aclara la motivación para hacérselos, incluyendo su atracción por el mundo vikingo. Facilitan a verTele incluso ejemplos: tiene tatuados la brújula vikinga Vegvisir, el Dios Odín, el Valhalla y el Ragnarok vikingo, entre otros, y no sólo ese Sol Negro.

Pese a que desde la producción del espacio y el propio protagonista sostienen esta idea, la divulgadora y experta en el mundo vikingo Laia San José Beltrán, que es además colaboradora de TVE en El condensador de Fluzo, explica que “el Sol Negro no es un símbolo vikingo, ni como símbolo tiene orígenes germánicos, es un invento nazi”, y añade: “Corren mil bulos y mil historias sobre símbolos vikingos por internet. La mayoría de los símbolos que debe tener tatuados esta persona no son vikingos. Y, desde luego, el Sol Negro es un símbolo íntegramente nazi”, asegura.

La divulgadora explica que la runa Sowelo sí es vikinga, pero que su combinación para formar el símbolo del Sol Negro sí es un invento nazi, y que por lo tanto el símbolo es íntegramente nazi.

Esto no supone dar por hecho que el padre protagonista de Supernanny lo sea, deja abierta la posibilidad de que se lo haya tatuado realmente creyendo que es un símbolo vikingo, pero sí aclara que el Sol Negro es un símbolo nazi.

Etiquetas
stats