Comunicado

Movistar prescinde del 'Mono' Burgos tras reprender sus “desafortunados comentarios” sobre Lamine Yamal

German 'El Mono' Burgos pide perdón en 'Noche de Champions'

Redacción verTele

Movistar Plus+ ha decidido prescindir de Germán 'El Mono' Burgos por los comentarios sobre el jugador del Barça Lamine Yamal que realizó este miércoles en la previa del partido de Champions League entre el PSG y el FC Barcelona.

Se trata de una decisión que llega horas después de que le plataforma pidiera perdón públicamente en un comunicado por lo ocurrido, en la madrugada del jueves. El comentarista también se había disculpado tras el encuentro, ante la decisión de ambos equipos de no dar declaraciones para las cámaras del canal de pago.

El comentario de la polémica

Todo se desató durante la emisión del especial Noche de Champions, presentado por Susana Guasch, en el que se ofrecieron unas imágenes en directo del delantero culé realizando algunos malabares con la pelota durante el calentamiento. “Mira qué calidad, mira qué toquecitos...”, señaló la periodista, destacando la juventud del deportista.

Fue entonces cuando Burgos realizó su polémico comentario: “Ojo, que si no le va bien, termina en un semáforo. Es la vida, el fútbol es como la vida, igual”, soltó entre bromas el mítico portero del Atlético de Madrid ante las risas de Guasch y algunos de los presentes. Enseguida, las imágenes se viralizaron, siendo condenadas por muchos espectadores a través de las redes sociales.

PSG y Barça, “tremendamente enfadados” con Movistar

Tras el partido, que acabó con victoria culé por dos a tres goles frente al conjunto de Luis Enrique, Susana Guasch conectó con el estadio Parque de los Príncipes de París, desde donde se iban a ofrecer las habituales entrevistas de Ricardo Sierra con algunos de los protagonistas de la jornada. Sin embargo, el periodista informó a la audiencia que esto no iba a ser posible, ya que ambos equipos habían declinado hablar para las cámaras de Movistar Plus+ tras lo sucedido.

“Entiendo que muchos espectadores estaban esperando después de que finalizara el partido que pudiéramos tener alguna conversación, alguna entrevista con algún jugador del FC Barcelona. Pues bien, nos ha notificado el FC Barcelona, también la UEFA y el PSG que hoy a Telefónica, a Movistar Plus+ no nos iba a atender ningún jugador, tanto del PSG como del FC Barcelona porque estaban tremendamente ofendidos y enfadados por un comentario que se ha vertido en el plató nuestro antes del partido, durante la previa, y que por tanto, en el día de hoy no nos iban a hacer ninguna declaración, ninguna entrevista. Desde aquí les hemos trasladado nuestras disculpas, nuestro perdón y que entiendo, Susana, que también debemos hacerlo desde el plató porque creo que no hemos estado afortunados”, aseguró el periodista desde la zona mixta del estadio“.

Una disculpa que se trasladó al estudio central de Movistar, donde Guasch pidió a Burgos que lo aclarase: “Ojalá hubiese tenido yo la habilidad que tiene este chico. Fue un comentario sin tratar de herir a nadie, al contrario, es una cosa que nosotros hablamos de fútbol, nada más. Si es así, si alguien se sintió ofendido, lo siento y pido disculpas públicas porque la verdad que no fue la intención. Uno a veces, por ir haciendo una humorada, te metes en problemas y en estas épocas tienes que adaptarte a todo y en eso estamos”, aseguró el argentino. “Pues bien, aquí está la disculpa de Germán y también le mandamos un abrazo a Lamine Yamal por este comentario desafortunado. Seguimos”, remató la presentadora.

Movistar Plus+ lanza un comunicado anunciando “medidas”

La cosa no quedó ahí y pasada la 1:30 de la madrugada, Movistar Plus+ lanzó un comunicado oficial en el que pedía disculpas por “los comentarios vertidos en uno de sus programas”. “Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG y el FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente”, comienza diciendo el escrito.

Movistar Plus+ condena cualquier tipo de discriminación y no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma. Tras lo sucedido, la plataforma adoptará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse”, concluye la compañía.

Además, Movistar Plus+ ha retirado de su catálogo -como los clientes del operador pueden comprobar aquí- el espacio Tarde de Champions en el que se ofrecieron las polémicas palabras del tertuliano.

Desvinculación de 'El Mono' Burgos y sanciones

Las medidas a las que se refería la compañía se han concretado horas después. Pasadas las 13:40 horas del jueves, doce horas después del primero, Movistar Plus+ desglosaba en un segundo comunicado sus acciones, que realiza “en cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio”.

“Movistar Plus+ y Germán 'El Mono' Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma”, anuncia la compañía, que también extiende el alcance de sus sanciones: “Se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios”. Esto atañe al menos a Susana Guasch como conductora principal de este Noche de Champions.

Etiquetas
stats