Las únicas dos alusiones que ha hecho David Broncano en 'La Resistencia' a su fichaje por RTVE

David Broncano, en 'La Resistencia'

Paula Hergar

La noticia televisiva de este miércoles ha sido el fichaje de David Broncano por RTVE. Las condiciones del contrato y la adaptación que harán de La Resistencia para La 1 se han hecho públicas y solo faltaba escuchar al protagonista hablar de ello.

Sin embargo, durante toda la entrega grabada para Movistar Plus+ y emitida este mismo 10 de abril, el tema se convirtió en un “elefante en la habitación” del que casi no se habló...excepto en dos ocasiones, y de forma indirecta.

La primera de ellas fue cuando Broncano descubrió que uno de los colaboradores de la noche era Ernesto Sevilla. Una sorpresa que agradeció no conocer para sentir la emoción de volver a verle. Aunque Ricardo Castella comentó que sí se lo habían escrito en el mail diario del programa, pero él no lo había visto:

“Sí, si sabes que muchas veces me lo leo pero es que justo hoy...”, respondía el presentador en lo que seguramente hacía referencia a la multitud de mensajes recibidos por la noticia publicada.

Más tarde, en la entrevista a Adriana Torrebejano y Carlos Areces - que fueron los invitados del programa, que acudían para presentar Muertos SL.- ella explicaba que venía de “otro proyecto que no podía contar”. Al intentar sonsacárselo, tanto el actor como el presentador empezar a enumerar canales: “¿Es para Antena 3?, ¿para Telecinco?...”.

Hasta que Broncano dijo lentamente: “¿Es para te-le-vi-sión...Canaria?”, momento en el que alguien del públicó gritó “¡uyyy!” porque casi pronuncia “Televisión Española” y provocó la risa del presentador. “Al palo eh, casi, casi”, dijo él.

Esas fueron las únicas dos alusiones que hizo el que será presentador de TVE en un futuro, pero sobre lo que prefirió no hablar en el programa de Movistar Plus+. Cabe señalar que en un momento de la entrevista el propio Broncano señaló: “Esto se emite ahora mismo, hoy”, por lo que confirmamos que eran palabras grabadas pocas horas de que saltara a la luz el fichaje.

Etiquetas
stats