'Supervivientes 2024' no logró la decisión de Arkano, salvó a un nominado y anunció el giro “esperado”

Arkano, en 'Supervivientes 2024'

Paula Hergar

La undécima gala de Supervivientes 2024: Tierra de Nadie estuvo casi por completo centrada en la fuga de Ángel Cristo y su consecuente expulsión disciplinaria, dándole voz durante tres horas a sus ataques machistas, pero hubo contenido más allá de eso con otros tres principales protagonistas.

Por un lado, Arkano había dejado para este martes su decisión definitiva sobre abandonar o continuar en el reality, tras el gran bajón que sufrió el pasado domingo. Pero el reencuentro con su madre, las palabras de ánimo de su novia, y las del equipo del programa lograron un poco más de tiempo.

También Pedro García Aguado vivió otro momento de gloria al ser el salvado de la noche, mientras Javier Ungría llegaba a plató tras ser eliminado por la audiencia.

Todo ello en la última entrega en la que existirá Olimpo y Condena ya que Carlos Sobera anuncio que él próximo jueves se vivirá “la ansiada unificación”.

La nueva decisión de Arkano sobre su continuidad

El pasado domingo, Arkano sufrió un bajón tan fuerte que activó el protocolo de abandono. Pidió marcharse esa misma noche porque sentía que estaba perdiendo tiempo valioso cada día que pasaba allí. Entre lágrimas, lamentos y mucha tristeza preguntaba al programa lo que debía pagar por irse de la playa.

Pero Sandra Barneda le pidió que aguantara hasta este martes para tomar la decisión final, sin que él supiera que su madre estaba volando para reencontrarse con él. Por lo que, tras un camino lleno de pergaminos con mensajes de seres queridos llegó hasta a su madre.

Los dos se abrazaron y tiraron por la arena. Él no se creía que estuviera allí: “Con el miedo que te da volar” y le confesó su estado de ánimo. “Ahora estoy feliz por verte a ti, pero estoy mal”, decía él.

En ese instante, Sobera dejó que hablara por teléfono con su novia :“No eres consciente del concurso que te estás marcando. Cree en ti, haz tu concurso, sigue siendo como eres con esa naturalidad, esa bondad y sonrisa tan bonita que nos contagia a todos. Sé que la cabeza te puede jugar malas pasadas pero que nada te haga sentir pequeñito. Estás en la recta final, confía en ti que no queda nada”.

Y el presentador también le transmitió un mensaje de parte del equipo: “Llevamos 11 semanas contigo y para todos has sido un ejemplo absoluto. Eres un tipo extraordinario con grandes cualidades artísticas y personales. Eres formidable, llevas 80 días de concurso y queda muy poquito para terminar. Creo que sería una pena que justo cuando estamos llegando a la meta, abandones. Creo que no te lo ibas a perdonar nunca”.

Arkano se mostraba totalmente desconcertado sin saber lo que responder sobre su continuidad en el concurso. Por lo que Sobera le permitió que tomara la decisión el jueves y que su madre se quedara hasta entonces con él. Dos días juntos que celebraron abrazándose.

Pedro García Aguado se vuelve a salvar y recuerda su sobriedad

Blanca, Pedro, Aurah y Marieta eran los nominados de la semana y se situaron en la habitual plataforma de salvación. La primera en caer al agua era la de las Tentaciones, la siguiente la deportista y la última era la influencer, por lo que el coach era el salvado.

“Gracias España, llevo años sobrio, la gente que lucha por su vida, seguid, y podréis vivir una aventura como esta. Tengo las emociones a flor de piel”, exclamó totalmente eufórico.

Etiquetas
stats