Supervivientes 2024

Marta López desvela algunas normas y prohibiciones de 'Supervivientes' que marcan a los concursantes

Marta López en 'Vamos a ver'

Redacción verTele

Aunque Supervivientes sea un reality, hay partes de su 'realidad' que el público desconoce. Desde el sofá de casa y las tertulias de televisión es fácil juzgar a los concursantes, pero existen determinadas normas que condicionan cada uno de sus pasos en la isla.

Bien lo sabe Marta López, concursante de la edición que se emitió en 2021. Este miércoles, mientras Vamos a ver analizaba las habilidades de pesca de los robinsones, la madrileña compartió con la audiencia detalles desconocidos como el hecho de que los supervivientes no pueden pescar cuando ellos quieran. Siempre han de hacerlo acompañados de un buzo que garantiza su seguridad y la filmación de imágenes.

Pero la pesca se vuelve más difícil aún, si no imposible, cuando se carece de gafas de buceo. En esa situación se ha visto uno de los equipos del reality después de que Laura Matamoros y Kiko Jiménez les hayan robado este preciado recurso.

Y no, no es posible pescar sin gafas, como sugería Joaquín Prat, el presentador de Vamos a ver. Aunque se puede abrir los ojos en el agua porque esa parte del océano “no tiene tanto yodo”, es casi imposible afinar el tiro en esas circunstancias, recordó la exconcursante.

Por otro lado, Marta López desveló que la organización del programa presta algunos objetos a los concursantes y les deja llevar algunas “reliquias” que son más o menos útiles para su estancia allí, ya sea desde un punto de vista práctico o sentimental.

Pero, del mismo modo, se les impide viajar a la isla con determinados útiles. A ella le quisieron prohibir que llevara una pulsera de la Virgen de Covadonga (se entiende que por motivos de seguridad), pero la superviviente se opuso a lanzarse desde el helicóptero sin su amuleto. Finalmente le dejaron llevarla consigo pero, a cambio, le quitaron el chubasquero.

Sí le dieron un cepillo de dientes (aunque le prohibieron entrar con un cepillo para el pelo) y una cuchilla, incluso dos, para depilarse. Y ni hablar de utilizar tinte para el pelo (López optó por echarse ceniza para colorearse el cabello) o de llevarse algún pasatiempos: “No te dejan llevar nada con lo que te puedas entretener”.

Etiquetas
stats