Presupuesto

RTVE desvela el dinero que le cuesta cada 'D Corazón', su número de entregas “iniciales” y el objetivo en audiencias

Jordi González y Anne Igartiburu en 'D Corazón'

Redacción verTele

Con el posible fichaje de David Broncano en estudio (y discusión) por parte de RTVE, sale a la luz el presupuesto de una de las últimas apuestas de la televisión pública para su programación de fin de semana. Hablamos del renovado D Corazón, la reconversión del mítico programa de Anne Igartiburu que ahora presenta junto a Jordi González a mediodía de los sábados y domingos en formato tertulia.

El nuevo programa de RTVE, diseñado para competir con Socialité de Telecinco, fue aprobado por el Consejo de Administración para una emisión inicial de 48 entregas, a razón de 60.898,72 euros por cada una de ellas.

Así lo indica la propia Elena Sánchez, Presidenta Interina de la Corporación, en respuesta a la solicitud planteada por el grupo parlamentario del Partido Popular. La máxima responsable de RTVE desglosa este presupuesto en 48.468,73 euros de recursos propios y 12.429,99 euros en recursos ajenos, incluyendo costes de la preproducción del formato como pueden ser el decorado, grafismo, montajes y pruebas.

De este modo, estas 48 entregas iniciales que conformarían la primera temporada tienen un presupuesto total de 2.923.138,56 euros para competir en la franja de mediodía.

Lejos del objetivo marcado por TVE en audiencias

En palabras de la propia presidenta de RTVE, “los objetivos del nuevo D Corazón son construir un formato que, cada sábado y domingo antes del Telediario de las 15:00h, cuente de una manera entretenida la actualidad nacional e internacional de la crónica social de cada semana, siempre bajo los principios de una televisión pública: información rigurosa, imparcial, respetuosa, plural y diversa”.

Asimismo, Elena Sánchez fijaba un objetivo en audiencias del 8% de cuota al que, pasadas ocho semanas desde su estreno en La 1, no se acerca. Como ya analizamos, el nuevo Corazón de TVE debutó el pasado 20 de enero con un 6.1% de cuota y 409.000 espectadores, un dato escaso para un debut que casi dos meses después no ha experimentado una mejora notable.

Actualmente, el programa presentado por Anne Igartiburu y Jordi González, que cuenta con colaboradoras como Terelu Campos o Alba Carrillo, promedia un 6.5% de cuota los sábados y domingos, lejos del doble dígito que sí alcanza su rival a batir Socialité. Ha tenido picos máximos del 7.6% de share, si bien también ha llegado a caer a un pobre 5.4%.

Muestra de su trayectoria son los datos del último fin de semana, un 6.2% y un 6.5% que evidencian que en 16 entregas no ha ganado apenas adeptos en la franja. Es más, como también analizamos recientemente, su estreno ha afectado al rendimiento del Telediario 1, que ha caído hasta la tercera posición en fin de semana por detrás de Antena 3 Noticias e Informativos Telecinco.

Etiquetas
stats