Así se vivió en Honduras el accidente de Fani en 'Supervivientes All Stars', que vio amenazada su gala por una tormenta
Cuando uno ve Supervivientes desde casa, se pregunta qué ocurre detrás de las cámaras cuando surgen graves imprevistos que trastocan la escaleta de sus galas. La adaptación española del reality de Telecinco y la italiana, que también emite Mediaset en el país de la bota, son las únicas versiones del formato Survivor de todo el mundo que apuestan por la realización del programa en directo, lo que a menudo provoca que experimenten contratiempos que ponen en alerta a sus grandes equipos de producción.
Este domingo, durante el Conexión Honduras presentado por Sandra Barneda, verTele ha podido ser testigo directo desde la isla de varios momentos de tensión. Todo ello, en mitad de una inmersión que, como os hemos venido contando estos días, nos ha permitido descubrir cómo se hacen las galas de Supervivientes All Stars y conocer sobre el terreno las explicaciones que Cuarzo Producciones ha dado tras las protestas de una minoría de la población garífuna que logró boicotear hace diez días el gran estreno del programa.
La entrega del debate dominical del reality, que abrió una guerra entre Adara y Miri antes de una inesperada propuesta de boda en plató, estuvo marcada en Honduras, por un lado, por el susto con Fani en el accidente que sufrió la concursante en mitad de la prueba de recompensa y, por otro, por la llegada a los Cayos Cochinos de una gran tormenta que alteró el desarrollo normal de los contenidos que Supervivientes All Stars tenía preparados. ¡Os lo contamos!
'Supervivientes All Stars' activó a su equipo médico por Fani
Pasado el ecuador de la velada, mientras una enorme oscuridad se cernía poco a poco sobre el Cayo Menor en el que se graba el formato, Sandra Barneda ordenó el desplazamiento de los robinsones a Playa Juegos, donde los dos equipos, Caos y Armonía, iban a enfrentarse a la primera de las dos partes de una prueba de recompensa en la que el equipo ganador se clasificaría para la siguiente, en la que competirían ya de forma individual por una apetitosa hamburguesa.
El juego ideado por el programa, que verTele pudo probar durante los ensayos en una experiencia que compartiremos próximamente, consistía en una 'yincana' acuática en la que un concursante por grupo tenía que ir atravesando unas estructuras que cargaban sus propios compañeros. Playa Armonía fue el primero en enfrentarse al reto y aunque parecían coordinarse a la perfección, una caída de Miri sobre Fani acabó causando una lesión en el hombro y cuello de la que fuese participante de La isla de las tentaciones.
Los gritos desesperados de la madrileña rompieron el silencio imperante en la playa, un estremecedor momento que encendió todas las alarmas entre el equipo de Cuarzo. “Vamos a parar el tiempo, va a atender el servicio médico a Fani, que parece que se ha hecho daño en el hombro”, explicó Laura Madrueño, paralizando el juego para que los doctores del programa asistiesen a la joven, que no podía evitar los alaridos por un dolor que preocupó a todos los presentes.
Como en cada uno de los juegos a los que se enfrentan los participantes de Supervivientes All Stars, dos médicos se encontraban supervisando el desarrollo de la prueba, atentos a cualquier golpe o lesión, a muy pocos metros del área en el que compiten los concursantes. Esto permitió que, tras parar el juego y devolver la conexión con plató, varios miembros del equipo de producción entrasen corriendo al mar para sacar rápido a Fani del agua y llevarla hasta el doctor, que la examinó y la trató tras el accidente.
Afortunadamente, tras la intervención del médico Fani recuperó la calma, con el especialista determinando que la robinsona apenas había sufrido un golpe y que se encontraba en perfecto estado para reunirse con su equipo. “Me han atendido, de verdad que muchísimas gracias, estoy mucho mejor. Me he dado un buen golpe pero, dentro de, estoy bien”, aseguró minutos más tarde Fani ante las cámaras para tranquilizar a la audiencia. “Ha sido un susto, menos mal. Siempre están atendidos, ya lo sabéis, en primera línea de playa siempre está nuestro equipo al pie del cañón”, recordó Madrueño a los espectadores.
La tormenta alteró los planes del 'Conexión Honduras'
La lesión de Fani, que afortunamente resultó siendo leve, no fue el único contratiempo que puso contra las cuerdas al equipo de Supervivientes All Stars en la isla. Poco a poco, mientras avanzaba la tarde en los Cayos Cochinos, una gran tormenta se aproximaba al archipiélago, con la producción atenta a las estaciones meteorológicas para ver la evolución del temporal y valorar si las condiciones ponían en riesgo los exteriores planificados para el resto de la jornada en Honduras.
Tras el susto en el juego de recompensa, la situación empeoró en la zona, con una lluvia que fue in crescendo sobre la región y que obligó a la producción de Cuarzo a activar su protocolo para estas situaciones adversas, a las que ya alguna vez se ha enfrentado durante las ediciones de Supervivientes emitidas en primavera pero que, en este inédito All Stars otoñal [en España], pilla en temporada de tormentas en Centroamérica, con diluvios y vendavales día sí y día también.
El programa esperó hasta el último momento para decidir si se podía celebrar la segunda parte de la prueba de recompensa, con Ángeles Villamarín, directora de producción del formato, ordenando el traslado de su equipo a la zona de juegos del helipuerto, eso sí, previo montaje de una carpa que cubriese los monitores del combo instalado en ese área. Enseguida, mientras Juanra Gonzalo pedía también la puesta a punto de La Palapa como plan B por si la lluvia no cesaba, los 'pasillos' entre las distintas instalaciones de la isla se convirtieron en un trasiego de operarios, técnicos y asistentes corriendo a por paraguas, lonas y otros materiales de protección para toda la maquinaria tecnológica del reality.
En el tramo final de la emisión, tras una Noria Infernal al límite por las inclemencias meteorológicas, la situación se mantuvo lo suficientemente estable para que verTele y los medios presentes en la isla pudiéramos ser evacuados en helicóptero al hotel de la producción, experimentando un turbulento vuelo en el que el piloto tuvo que sortear las corrientes de aire hasta tocar tierra. En el cayo, la cosa empeoraba cada vez más hasta tal punto que los concursantes tuvieron que ser trasladados al interior de La Palapa, donde pudieron acabar de resolver sus últimos conflictos con meridiana normalidad.
Sin embargo, el temporal no dio tregua, lo que obligó a la mitad del equipo de Cuarzo a pasar la noche en Cayo Menor, en las cabañas de la fundación que gestiona el territorio y que, como ya explicamos, el organismo cede a la plantilla de Supervivientes All Stars cuando el clima les impide regresar al continente. Un sacrificio personal y profesional que da cuenta de los tremendos esfuerzos que realizan habitualmente los trabajadores del programa en la isla, más en días nada fáciles como el de este domingo, donde todo el mundo echó el resto para que la emisión del reality en Telecinco saliera adelante.