Supervivientes sabía que su edición All Stars 2, que celebra su final este jueves 30 de octubre en Telecinco (dejándose para el domingo 2 de noviembre su Debate final) iba a ser un reto aún mayor de lo que ya suele ser porque en estos meses la climatología se complica en los Cayos Cochinos de Honduras. Y en su semifinal de este martes, lo volvió a sufrir. Pero con más virulencia que nunca.
En plena semifinal, un fuerte temporal azotó al reality producido por Cuarzo. Playa Juegos se inundó “en tiempo real”, como mostró y exclamó el programa, e hizo casi imposible el viaje en barca de los concursantes.
Cuando Jorge Javier Vázquez conectó con Laura Madrueño ya avisaron de que iban a “intentar hacer las pruebas previstas”, y la presentadora desde Honduras incidió en que no había sido otro temporal más de los que ya ha sufrido Supervivientes en su larguísima trayectoria: “No os podéis imaginar en estas últimas 24 horas lo que han vivido nuestros supervivientes”, comenzó, contando a continuación: “Estuvo lloviendo todo el día sin parar, en un lugar donde no se han podido refugiar ni hacer fuego. La isla estaba inundada con unos truenos que hacía que retumbara el suelo. Algo extremo para vivir la edición más alucinante. Hoy tenemos rachas de viento huracanadas”. Madrueño no dudó en calificarlo como “una película de terror”, y Jorge Javier reconoció que “da hasta miedo”.
Madrueño se basó en su propia experiencia para alertar: “Es la peor tormenta que se ha vivido en la historia de este programa, por lo menos, desde que yo lo presento”. Incluso su visibilidad quedó mermada: “Nunca he visto la playa así de inundada y con estas mareas”.
Jorge Javier, al hablar con los concursantes, explicó que por culpa de esta situación estaban “más exhaustos que nunca” y quiso animarles por lo que les estaba tocando resistir, y al pedirles que se dirigieran a la barca para ir a Playa Juegos ya destacó su valentía. Pero, como decimos, ese viaje se complicó más de la cuenta. “Fíjate cómo se mueve la barca, el mar está muy picado”, señaló el presentador.
El trayecto se demoró más de la cuenta, y mientras les esperaba en la playa, Jorge Javier y Madrueño aprovecharon para destacar la dureza del temporal.
De hecho, el reality tuvo que trasladar su acción desde la playa, azotada por el temporal, a la palapa (que como explicamos en nuestro reportaje está cerrada y más controlada).
Los robinsones también dejaron patente su miedo, preguntándose si “esto es un huracán o tsunami” e incluso comparándose con que “es el Everest”. Jessica Bueno intentó sacar algo de humor pidiéndole a Poseidón que “parase un poco”.