'Supervivientes' expulsó a uno de sus titanes, provocó el llanto de Laura Madrueño y alzó a sus cuatro finalistas

Escassi y Damián, en 'Supervivientes 2025'

Paula Hergar

13 de junio de 2025 01:48 h

Tras casi 100 días de aventura, Supervivientes 2025 celebró su semifinal con la elección de sus cuatro finalistas, que llegarán juntos en helicóptero a Madrid: José Carlos Montoya, Anita Williams, Borja González y Álvaro Muñoz Escassi.

Un cuarteto que se completó, tras la expulsión más importante de la edición que se llevó a Damián Quintero, por segunda vez, ya que se reincorporó en sustitución de Álex Adrover.

Al despedirse de él, Laura Madrueño se emocionó y Jorge Javier Vázquez les informó de que eran finalistas: “¡El ganador va a ser uno de vosotros cuatro. Y este domingo volvéis a España!”, algo que celebraron por todo lo alto. Casi más lo segundo que lo primero.

Todo ello, en una noche en la que Makoke regresó a plató y Arancha de Benito acudió a recibirla. Momento en el que el presentador aprovechó para hacerle una “invitación formal” y le preguntó: “¿Quieres ser concursante de Supervivientes 2026?", y ella contestó que “por qué no”. Por lo que - a falta de demasiados meses- Jorge Javier sentenció: “Ya tenemos a la primera concursante del año que viene”.

De la expulsión de Damián, a las lágrimas de Laura Madrueño

Álvaro, Borja y Damián eran los nominados de la semana, tras la salvación de Anita. Todos se situaron en la plataforma del barro, y acabaron manchados el jinete y el olímpico, por lo que el primer salvado de la noche fue Borja, convirtiéndose a su vez en tercer finalista.

Ya en palapa, el programa fue llamando primero a Montoya por separado, después a Anita y más tarde a Borja para informarles de que eran finalistas. Palabra que les provocó tanto llanto como alegría.

Minutos más tarde, Jorge Javier resolvía la expulsión: “Uno de los dos se pierde una de las partes más emocionantes de este concurso. Los espectadores de Supervivientes han decidido, con sus votos, que el concursante salvado sea Álvaro”.

Damián aceptó la derrota con mucha deportividad y se situó al lado de Madrueño para despedirse: “Ha sido estupendo, agradezco mucho al programa el haber vuelto, porque ahora me voy satisfecho y tranquilo con mi concurso y con mis compañeros. Y ahora sí, papá va para casa”.

Laura Madrueño se emocionaba al despedir a Damián, quedándose sin palabras y con los ojos vidriosos, al ver a tan pocos concursantes ante ella: “Es un momento que parece que no va a llegar nunca. Somos muchos, es un programa muy largo, complicado, pero es un reality tan de verdad que también nos da mucha pena”.

Makoke, en plató: “Es mucho más duro de lo que imaginaba”

Makoke esperaba en la sala de Mediaset cuando irrumpió su novio, al que abrazó ilusionada. Minutos después entró su hijo, Javier Tudela, con el que se emocionó al reencontrarse: “Te quiero tanto”, le repitió.

Al entrar a plató le abrazaron amigos, familiares, conocidos y excompañeros. Jorge Javier halagó su cuerpo y ella aseguró que su “trabajo le ha costado, que hay que hacer deporte y cuidarse”.

Sobre su concurso: “Estoy super feliz, era mucho más duro de lo que esperaba, pero pensaba en el privilegio que era estar allí y lo luchaba”, aseguró. Pelayo se emocionó al ver el vídeo resumen de su paso: “Es de los mayores premios que me llevo”, decía Makoke sobre el influencer.

En cambio, aseguró que con Montoya no compartiría un fin de año: “No es una persona que quiera que forme parte de mi vida. La última semana de Carmen no me gustó nada

Etiquetas
stats