'Supervivientes' repatría a Zayra Gutiérrez por salud y sorprende con el esfuerzo inesperado de Carmen Borrego

Sandra Barneda y Zayra Gutiérrez, en 'Supervivientes 2024'

Paula Hergar

Supervivientes 2024 continúa con su aventura pero en esta ocasión lo hace con una concursante menos: Zayra Gutiérrez. Tras desterrar a Lorena Morlote y tener nuevos nominados, ahora el casting se queda sin una de sus apuestas.

La hija de Guti y Arantxa De Benito llevaba una semana en observación médica y este domingo Sandra Barneda le leía el informe médico definitivo, tras obtener las pruebas que le hicieron y ver su evolución:

“La concursante presenta un cuadro de intensa lumbalgia irradiada al glúteo derecho. El dolor le impide estar de pie y le dificulta la marcha, por lo que debe utilizar muletas. La evolución del cuadro está siendo lenta y se prevé un tiempo de recuperación largo que hace imposible su continuidad en el programa. En cuanto tolere las condiciones del viaje será repatriada para continuar su tratamiento y recuperación en España”.

Zayra se derrumbaba y confesaba sentir rabia: “Yo tenía en mente dar todo de mí, me fastidia muchísimo porque era un reto personal”, repitió en varias ocasiones secándose las lágrimas.

Para subirle el ánimo, el programa dejó que su madre conectara con ella por llamada: “Qué pena, estábamos todos aquí apoyándote para que te recuperaras. Pero no tenía que ser ahora. Recuerda que siempre lo que sucede conviene, así que ahora a recuperarte”. En la misma línea de lo que le decía su chico: “No pasa nada, le podría pasar a cualquiera, ahora a recuperarte conmigo y vendrán más aventuras”.

Sus palabras le animaron tanto que la ya exconcursante prometía lo siguiente: “Os prometo que el año que viene no fallo. Os juro que el año que viene estoy aquí y si mi pareja quiere estamos los dos”, dijo ante la risa del novio. A lo que Barneda respondió: “Son los dioses los que te tienen que dar una segunda oportunidad y estoy segura que te la darán”, dejando abierto su regreso al reality.

Cabe recordar que otros muchos rostros que fueron obligados a abandonar en ediciones anteriores, también prometieron regresar pero no lo hicieron, como ocurrió con Violeta Mangriñán, entre otros.

Carmen Borrego se supera a sí misma

Carmen Borrego sorprendió logrando dos retos que parecían imposibles en la tónica que llevaba en el programa. Si el jueves pasado Jorge Javier ya le abroncó por casi ni intentar participar en la prueba de localización, este domingo casi hace lo mismo pero se superó a sí misma.

En la prueba de recompensa tenía dos intentos para lanzar una piedra que apuntara a un premio. El primero lo hizo desganada y totalmente insegura de ella misma, pero solo participar ya fue algo inédito. Con el segundo intento mostró la misma actitud pero la suerte hizo que mejorara la puntería y la fuerza del tirachinas y acabara llevándose unas gafas y un tubo para pescar.

El público arrancó a aplaudir incrédulo por lo que acababa de ver. Borrego se mostró feliz por su doble logro (al participar y encima ganar algo) y se lo dedicó a su familia y, más en concreto, a su marido por ser “el amor de su vida”.

Etiquetas
stats