Telecinco acortó 'GH Dúo' por el accidente de trenes y Ion Aramendi lamentó su papel: “Uno se siente un poco gilipollas”

Ion Aramendi y Carlos Franganillo, en Telecinco

Paula Hergar

19 de enero de 2026 01:11 h

Este domingo, la segunda entrega de GH Dúo: cuentas pendientes en Telecinco acabó antes de lo esperado, para dar paso a un especial informativo por el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz.

Si la gala suele empezar a las 22:00 horas y acabar a las 2:00 de la madrugada, esta noche Ion Aramendi se despidía de la audiencia sobre las 00:40 conectando directamente con Carlos Franganillo.

“Teníamos muchos contenidos preparados, incluida la salvación que se producirá el martes, pero ahora la actualidad manda. Nuestro sentido pésame a todos los familiares de las víctimas. Damos paso a los Informativos”, explicó el presentador del reality con pesar por la dramática situación.

El accidente ocurría sobre las 19:45 de este domingo, por lo que durante la emisión del reality estuvieron dando paso a Franganillo para que fuera actualizando el estado de los heridos y fallecidos.

En una de esas conexiones con el presentador de informativos, y tras escuchar la gravedad de la situación, Aramendi retomó el programa para dar paso a los posicionamientos de los concursantes, contra los nominados. Algo que provocó el siguiente comentario del vasco:

Con esto uno se siente un poco gilipollas, pero es lo que nos toca (...) Haremos lo que humildemente mejor sabemos hacer, entretener”, lamentó ante el papel que tenía que desempeñar.

Seguidamente, ante las broncas que se generaron entre los concursantes, el presentador les pidió que se respetaran y no se tomaran las cosas tan a pecho, que “había cosas más importantes” en la vida. Solo que los famosos, al estar aislados, no entendieron la referencia.

Etiquetas
stats