Telecinco

Mediaset relega 'Mía es la venganza' a Divinity tras su cancelación y amplía la duración de 'Así es la vida'

Cambio importante en las tardes de Telecinco. Ante el bajo rendimiento de su actual oferta, Mediaset ha anunciado este jueves que Mía es la venganza trasladará su emisión a Divinity desde el lunes 17 de julio. También a partir de esa fecha se ampliará la duración de Así es la vida, que cubrirá el espacio dejado por el serial que protagoniza Lydia Bosch.

Se esperaba que el grupo de comunicación tomara medidas tras la pérdida de audiencia de Telecinco en esta franja. Mía es la venganza y Así es la vida han ocupado sin demasiado éxito el espacio que quedó libre con la cancelación de Sálvame. De momento, ninguno de estos dos formatos ha superado los datos del magacín que presentaban Jorge Javier Vázquez y compañía.

La serie de Lydia Bosch –que no grabará más episodios y ya tiene preparado un “final digno” con el que compensar al público– se emite de lunes a viernes entre las 15:45 y las 16:45 horas. El programa de Sandra Barneda y César Muñoz arranca justo después y prolonga su emisión hasta las siete de la tarde.

Pero todo esto cambiará desde el lunes 17 de julio. Mía es la venganza se trasladará a Divinity, el canal de Mediaset en el que suelen caer las ficciones que no tienen suficiente gancho en la principal cadena del grupo. Ahí se emitirá de lunes a viernes a las 15:45 horas.

Su hueco en Telecinco será ocupado por Así es la vida. El magacín que produce Unicorn Content (El programa de AR) adelantará su emisión a las 15:45 y mantendrá su hora de finalización, ganando así 60 minutos adicionales. Es el mismo horario que tuvo Sálvame en sus últimos meses.

Ninguna de las dos ofertas está consiguiendo datos de audiencia que puedan ayudar a Telecinco en su necesaria remontada. Los 12 capítulos de Mía es la venganza que se han emitido promedian un 8.1% de cuota de pantalla y 828.000 espectadores, por lo que están lejos de satisfacer las expectativas de una cadena que se mueve en cifras cercanas al 11%.

Por su parte, Así es la vida, pese a que logra ampliar su duración con este cambio, tampoco ha sido el balón de oxígeno que se esperaba. En sus 13 emisiones, el sustituto de Sálvame promedia un 9.1% de share y tiene 773.000 seguidores.

El magacín de Jorge Javier Vázquez fue visto en sus dos últimas semanas por 1.132.000 espectadores, el 13.3% de la audiencia.