Nuevos detalles

Telecinco detalla su nueva era: recupera 'La mirada crítica', bautiza al programa de Prat y anuncia fichaje para 'TardeAR'

Ana Terradillos, Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana

Redacción verTele

Telecinco avanza nuevos detalles de lo que será su nueva programación de day time a partir de septiembre. Hasta ahora conocíamos a los encargados de liderar las ofertas de las mañanas, Ana Terradillos y Joaquín Prat, una vez terminados El programa de AR y Ya es mediodía; y el título de la apuesta con la que Ana Rosa Quintana saltará a la tarde, TardeAR. Ahora conocemos detalles adicionales y muy llamativos.

En primer lugar de ellos es que Mediaset recuperará la marca La mirada crítica, el matinal informativo y de análisis que emitió entre 1998 y 2009, y que tuvo a presentadores como Vicente Vallés, Gloria Serra y María Teresa Campos, en su última etapa (en la que también participó Yolanda Flores). Este será el nombre de la tertulia de actualidad política, económica y social conducida por Terradillos.

La periodista, que ha venido conduciendo Cuatro al día durante el último curso, abordará en La mirada crítica las noticias más relevantes del panorama nacional e internacional y que contará con entrevistas a sus protagonistas y las valoraciones a cargo de un equipo de analistas y expertos.

'Vamos a ver', con Joaquín Prat, suma a Patricia Pardo y Adriana Dorronsoro

A continuación, llegará el turno de Joaquín Prat en solitario con un magacín: Vamos a ver será su título y contará con caras ya familiares para los espectadores de Telecinco y de El programa de AR.

El madrileño estará apoyado por Patricia Pardo, que lo acompañará en la sección de actualidad, y por Adriana Dorronsoro en el apartado dedicado al Corazón. Para esta última será su gran salto a la primera línea, tras haber sido una de las reporteras con más visibilidad del club social del magacín matinal hasta la fecha.

De acuerdo a lo que ya sabíamos, Vamos a ver tomará el relevo a La mirada crítica y ocupará la segunda parte de la mañana, centrando su atención en los grandes temas de interés social y en la última hora del mundo del corazón, con conexiones en directo con un amplio equipo de reporteros y las intervenciones de un equipo de colaboradores.

'TardeAR' anuncia fichaje y añade contenido informativo

Tanto La mirada crítica como Vamos a ver estarán producidos por Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos, como ya ocurría con El programa de AR y con Ya es mediodía, cuya desaparición, aunque lógica, queda ya ratificada. Esta también se ocupará de la nueva era de las tardes a partir de septiembre.

Dos claves destacan del nuevo avance de contenidos que aporta Mediaset sobre esta oferta, que llegará en septiembre, para tomar el relevo de Sálvame de forma definitiva (mientras Así es la vida sirve como entremés durante los meses de verano): el primero es el fichaje de Beatriz Archidona en apoyo de Quintana. La periodista, largamente vinculada a la compañía y que desde el año pasado asume tareas de presentadora sustituta en El programa del verano y también Ya es mediodía, acompañará a la veterana presentadora.

El segundo puede pasar más inadvertido, pero es igualmente relevante. Finalmente, TardeAR incluirá contenido de información. En concreto, Mediaset apunta a que “combinará actualidad, información y entretenimiento”. Cabe indicar que en un primer momento se dijo que no incluiría política, según el CEO Alessandro Salem.

Quintana ya especificó lo que aspiraba a hacer con esta nueva apuesta: “Aunque vaya a las tardes, no voy a hacer un Sabor a ti. Lo hice durante 8 años y cambió el modo de hacer las tardes. Tampoco haré El programa de Ana Rosa, que lo he hecho durante 18 años y ha cambiado el rumbo de las mañanas”, afirmó durante el evento de Publiespaña de mediados de mayo. “Sólo voy a decir que es un programa que va a sorprender y que aspira a ser el mejor infoshow de la televisión en España”.

Etiquetas
stats