Gran Hermano 20 emite su final precipitada este jueves, 18 de diciembre, y Mediaset ha detallado cómo será la última gala de su reality show de convivencia. La audiencia, tras la expulsión de Desirée en la semifinal, tendrá el poder de decidir con sus votos quién se convertirá en el ganador o ganadora de la edición más breve de la historia: Aquilino, Cristian, Raúl y Rocío se juegan la victoria a partir de las 21:45 horas en Telecinco.
Jorge Javier Vázquez inaugurará la séptima y última gala de GH 20, proponiendo una noche plagada de emociones a los candidatos al triunfo. Cada uno de ellos podrá cumplir tres deseos concedidos por el Súper, y habrá visitas de familiares, mensajes de apoyo o actuaciones musicales. La cadena también ha anunciado un revulsivo clave: la posibilidad de resolver cuentas pendientes con exconcursantes previamente expulsados.
La organización mostrará diferentes vídeos que resumen la convivencia de los cuatro finalistas. Mientras tanto, la aplicación Mediaset Infinity continuará con las votaciones abiertas para que la audiencia vote a la persona que quiera convertir en ganador. La casa de Tres Cantos (Madrid) se vaciará de concursantes anónimos, cerrando una experiencia que solo ha durado 42 días: quien se proclame ganador habrá ganado la edición más corta de la historia.
Como ya es tradición, el ganador de la edición anterior —Juan Quintana— será el encargado de entregar el maletín a la persona que logre la victoria. Telecinco ha confirmado que protagonizará un número de baile junto a un grupo de artistas antes de traspasar su título a un nuevo dueño. Cabe destacar que el canario se hizo con el 53.2% de los votos, convirtiéndose en el ganador de Gran Hermano 19 hace ahora aproximadamente un año frente a Óscar Landa.
Telecinco cierra 'GH 20' tras su pobre acogida entre la audiencia
El reality show por antonomasia de nuestra pequeña pantalla dirá adiós sin haber logrado las audiencias de antaño. Desde su estreno el jueves 6 de noviembre, GH 20 sufrió tanto en el tramo de access como en prime time frente a la competencia. Mediaset incluso se vio obligado a retirar la tira diaria tras solo cuatro entregas emitidas, y también recortó la duración de El Debate dominical. A continuación, recogemos los datos de sus galas en su tramo principal:
- Gala 1: 15.8% y 889.000
- Gala 2: 11.8% y 714.000
- Gala 3: 11.3% y 636.000
- Gala 4: 11.0% y 606.000
- Gala 5: 10.2% y 612.000
- Gala 6: 8.8% y 510.000
Falta poco para conocer quién es el favorito de los espectadores para entrar en la lista de ganadores de Gran Hermano. Con el final de la presente edición, serán 20 los nombres que formen parte de la historia de nuestra pequeña pantalla. Queda por ver si la gran final logra repetir el liderazgo alcanzado únicamente en la noche en la que se estrenó el reality show.