'GH 20' expulsó en su semifinal a una de las amigas y apuntó en sus porcentajes a un claro favorito para ganar

Imagen de la semifinal de 'Gran Hermano 20'

Adrián Ruiz

Gran Hermano 20 se encuentra ya a las puertas de su final anticipada en Telecinco. El reality, cuya edición ha sufrido una histórica cancelación por sus bajos registros de audiencia, celebró en el debate de este domingo con Ion Aramendi al frente una semifinal de reencuentros, alegatos y la traumática expulsión de Desirée, una de las dos amigas que hace menos de cuarenta días entraron juntas a la nueva casa del programa ubicada en Tres Cantos.

Desirée, Rocío, Cristian, Raúl y Aquilino eran los cinco concursantes que habían sobrevivido a la 'escabechina' que GH vivió el pasado jueves, con cinco eliminaciones en una misma noche para acelerar el desenlace del programa. Nada más arrancar la velada, el presentador conectó con los participantes para informarles de los porcentajes ciegos para la victoria: 43%, 18,2%, 18,4%, 13,6% y 6,7%. De ellos, el menos apoyado por los espectadores tendría que abandonar la casa al final de la gala.

Antes, GH obligó a los finalistas a defender sus candidaturas para el triunfo. Primero respondiendo a las preguntas que les enviaron desde el plató algunos de los colaboradores habituales del reality, como Miguel Frigenti, Bárbara Rey o Vanessa y Maica Benedicto, participantes de GH 19.

Desi, expulsada a las puertas de la final

Después, enviando a Tres Cantos a cinco de los concursantes de la actual edición para que ejercieran como jefes de campaña de cada uno de los finalistas en un debate 'electoral' en el que se discutieron algunos de los conflictos más destacados de su breve concurso. Así pues, Edurne respaldó a Raúl, Aroa a Aquilino, Joon a Cristian, José Manuel a Rocío y Mamadou a Desi.

El esfuerzo de este último fue en balde, ya que Desirée resultó ser la finalista que menos votos acumulaba por parte de la audiencia, convirtiéndose en la quinta clasificada de GH 20. Ion Aramendi fue poco a poco desvelando el nombre de los concursantes que seguían en la lucha por la victoria, dejando a Desi y Rocío, las grandes amigas del programa, en el duelo final por la permanencia.

Finalmente, en medio del mar de lágrimas que se desató entre las andaluzas, el presentador acabó anunciando que Desi era la expulsada de la noche: “No pasa nada. Yo, con haber llegado hasta aquí, haber estado con mi amiga, que me hayan escogido entre miles de personas, que también cogiesen a mi mejor amiga, que, encima, va a ganar, yo me voy, pero volando”, afirmó la joven.

De esta manera, Rocío, Cristian, Raúl y Aquilino son los cuatro finalistas que seguirán compitiendo durante la semana por convertirse en el nuevo ganador de Gran Hermano. Habrá que esperar para ver si los porcentajes se mueven a lo largo de los próximos días, ya que parece que uno de ellos se ha distanciado del resto en la pelea por coger el relevo de Juan Quintana como vencedor del reality.

Etiquetas
stats