Nuevos cambios de programación

Telecinco persigue a 'Mask Singer' y lleva su gala principal de 'Supervivientes' al miércoles, pese a anunciar a Bertín

Los concursantes de 'Supervivientes 2021', en una gala

Redacción

Se avecina un nuevo duelo de programación entre Antena 3 y Telecinco. Esta vez por la noche del miércoles, que busca nuevo líder tras el final de Rocío: contar la verdad para seguir viva. La primera en mover ficha fue Antena 3, que este fin de semana anunció que quitaba Mask Singer del lunes, donde ha perdido la batalla contra Conexión Honduras, para pasar a emitirlo los miércoles desde esta misma semana, justificando su decisión por la emisión de la Eurocopa de fútbol. Un movimiento que ha tenido su contrarréplica por parte de Telecinco, aunque con una liosa historia de por medio.

A través del fichero descargable de su página web, Telecinco anunció en un principio que el miércoles iba a competir contra Mask Singer 2 con una emisión de Supervivientes 2021 y otra de Mi casa es la tuya. A priori, la tan promocionada entrega con Isabel Díaz Ayuso, que según esa parrilla inicial, iba a ser teloneada por Supervivientes para aprovechar el 'efecto arrastre' del reality.

Como se puede ver en la imagen, en dicha parrilla no se especificaban los horarios de emisión de los programas, por lo que Telecinco no detallaba si esta emisión extra de Supervivientes iba a ser una entrega de una hora al estilo Última Hora o, en su defecto, una gala de mayor enjundia y mayor duración que dejara Mi casa es la tuya en un mero aperitivo o, incluso, en una reposición. De esta forma, Telecinco cumplía con la ley audiovisual, pero volvía a dejar a los espectadores sin la información necesaria.

Unas horas después, ese mismo fichero ha sido modificado por otro (se puede consultar aquí) que informa que Telecinco emitirá Supervivientes el miércoles de 22:00 a 1:30 horas, y justo a continuación una reposición de Mi casa es la tuya. De esta forma, y pese a volver a “jugar” con su parrilla al límite de la ley, la cadena de Mediaset cumple con el requisito audiovisual de los tres días -se habían guardado las horas en la programación inicial para poder jugar esta baza- y competirá con una gala propiamente dicha de Supervivientes contra la nueva ubicación de Mask Singer 2. Y no una gala cualquiera, sino la de los jueves, que esta semana pasará al miércoles, tal y como ha detallado Joaquín Prat en El programa de Ana Rosa.

Desde Mediaset aseguran a verTele que la información del primer fichero era consecuencia de un “problema” y que la programación correcta era la que constaba en la EPG (Guía electrónica de programas), que alargaba Supervivientes hasta las 02:40 horas para, acto seguido, dar paso a espacios propios de la madrugada como El horóscopo de Esperanza Gracia (2:40-2:45h), La tienda en casa (de 2:45 a 3:00h) y Mejor llama a Kiko (de 3:00 a 4:00h).

Sin embargo, y a juzgar por su programación definitiva, ni tan siquiera será esa segunda versión, sino una tercera que dejará así el prime time de la cadena, con la gala de Supervivientes, después un repetido de Mi casa es la tuya, y luego otro repetido de Supervivientes, antes de pasar a la programación de madrugada.

Etiquetas
stats