Telecinco levanta 'El verano de las tentaciones' tras sólo tres entregas y no aclara si volverá o no
Adiós a El verano de las tentaciones tras sólo tres entregas en el access de Telecinco, al menos de momento. El refrito de La isla de las tentaciones, que se estrenó el pasado 2 de julio para ocupar la franja telonera del prime time durante estas semanas estivales, desaparece de la parrilla de este jueves día 10 tras encadenar datos de audiencia insuficientes.
Así puede observarse en la programación de la cadena principal de Mediaset, donde ya no figura esta oferta como antesala de Volando voy, Volando vengo. En su lugar, en el horario de 22:00 a 23:00 horas de este jueves, Telecinco emitirá una entrega repetida del programa de Jesús Calleja, como confirman a verTele fuentes del canal.
Es decir, y pese a que en un principio sí estaba programada la cuarta entrega de El verano de las tentaciones, finalmente será el aventurero quien se 'teloneará' a sí mismo con un contenido ya visto. A continuación, a las 23:00h, se ofrecerá como estaba previsto el episodio de estreno de Volando voy, Volando vengo, que esta semana vuelve a Valencia para ayudar con la reforma de un restaurante de La Albufera devastado por la DANA.
Lo que por ahora no aclaran esas mismas fuentes del canal, preguntadas por verTele, es si El verano de las tentaciones volverá o no a la parrilla tras ser levantado este 10 de julio. Esta semana únicamente hubo emisión del refrito el lunes día 7, ya que tanto martes como miércoles se emitieron partidos del Mundial de Clubes con un gran rendimiento. Con la final de la competición futbolera prevista para este domingo, se desconoce con qué contenido ocupará Telecinco la franja del access prime time a partir del lunes 14 de julio, y si seguirá siendo o no con los highlights de las hogueras.
Las débiles audiencias de 'El verano de las tentaciones'
Pendientes de la decisión definitiva, lo cierto es que los datos de audiencia de El verano de las tentaciones hacen que su continuidad parezca insostenible, a pesar de estar en una época de menor consumo y menor exigencia. Y es que la apuesta de Telecinco por refrescar el access estival con los mejores momentos de su formato estrella, La isla de las tentaciones, no ha tenido un rendimiento mínimo exigible.
El refrito del reality de Sandra Barneda se estrenó el pasado 2 de julio con un dato ya poco esperanzador, un 5.7% y apenas 577.000 espectadores contra las reposiciones de El Hormiguero y los inéditos de La Revuelta. Sin embargo, las dos entregas siguientes no hacían más que confirmar la fría acogida del público y la difícil justificación de su continuidad: un 4.3% y un 4.2% en una franja clave de la programación que terminaba repercutiendo de manera negativa al prime time.
- Miércoles 2 de julio: 5.7% y 577.000
- Jueves 3 de julio: 4.3% y 443.000
- Lunes 7 de julio: 4.2% y 426.000
Al alternar sus emisiones con los partidos del Mundial de Clubes, que sí han rendido a un altísimo nivel, Telecinco ha tenido un margen de días para valorar su continuidad. La decisión, en el momento de publicación de esta noticia, no se ha comunicado oficialmente.