En desarrollo

Telecinco prepara un nuevo programa de corazón para volver a competir en el prime time del viernes

Telecinco prepara un nuevo programa para el prime time del viernes

Tras no acertar con La última noche, Telecinco ha comenzado a trabajar en una nueva oferta con la que ocupar el prime time de los viernes.

La cadena de Mediaset ha comenzado el trabajo de un formato de nuevo cuño, con Producciones Mandarina (En boca de todos, Código 10), según informa 20minutos. Lo que es seguro es el género, pues se trata de un espacio de corazón. Contará con actualidad social, entrevistas a personajes famosos y mesas de debate de actualidad, a falta de concretar sus contenidos.

El citado medio apunta a Santi Acosta como posible presentador, lo que supondría su regreso a primera línea con un programa fijo en Telecinco (ya condujo el monográfico Ana, a la postre producido por Mandarina, en abril) y su vuelta a un género que conoce bien, tras años al frente de Salsa rosa. Fuentes consultadas por verTele confirman que el proyecto está en marcha pero recalcan que no hay cerrado presentador en este momento.

Un nuevo intento para el prime time tras 'La última noche'

De culminar la puesta en marcha de este formato, la cadena habrá encontrado por fin una propuesta para los espectadores en la noche del viernes, después de no fructificar los esfuerzos con La última noche.

Producido por Cuarzo y con Sandra Barneda como conductora, el espacio tenía la difícil misión de ocupar el hueco de Deluxe, cancelado tras 14 años en pantallas, con un contenido muy alejado del de aquel. El sustituto se hizo esperar una semana más de lo previsto, para no coincidir con el final de Tu cara me suena, y lo lanzó el 28 de julio.

Pese al afán por dar margen de maniobra y mejora, sus datos fueron en la línea de los del 'verano horribilis' del canal, marcado por los sendos mínimos históricos de audiencia en julio y agosto, y no tardó en desaparecer de la lista de apuestas de la cadena para el nuevo curso. Eso ya anticipaba un gris futuro para el magacín, que fue cancelado nada nada más comenzar septiembre, después de solo seis emisiones en las que promedió un insuficiente 7.9% de cuota de pantalla.

Desde entonces, Mediaset ha apostado por el cine para cubrir la noche de forma habitual, con el que ha mantenido datos aceptables aunque alejados del liderazgo de Antena 3 con La Voz. También había experimentado programando un especial de Horizonte, el espacio de actualidad de Iker Jiménez de Cuatro, aunque se saldó con resultados insuficientes: 8.2% y 646.000 espectadores.

Etiquetas
stats