verTele, en la presentación

Telecinco presenta '¡De viernes!', su nuevo programa de “corazón bonito” que quiere ser “referencia de la cadena”

Beatriz Archidona y Santi Acosta, en la presentación de '¡De viernes!'

Pedro Zárate

Telecinco ha presentado ante la prensa ¡De viernes!, su nuevo programa de prime time. Un espacio de crónica social que verá la luz, sí, este próximo viernes 24 de noviembre (22:00 horas) con Santi Acosta y Beatriz Archidona a los mandos.

El formato, producido por Mandarina, es el nuevo intento de la cadena por impulsar su quinta noche de la semana, que en los últimos meses ha vivido la cancelación del Deluxe y el fallido paso de La última noche. Para darle ese impulso apuestan por este “programa de corazón hecho con mucho rigor y respeto”, pero que no estará exento de “humor y exclusivas”, tal como ha dicho su directora, Julia Puertas, durante la presentación ante los medios, a la que ha acudido verTele.

Joana Sanz y el hijo de Ángel Cristo, primeros invitados

En cuanto a los contenidos, cuatro serán las secciones sobre las que girará la propuesta. La primera, llamada Sillón VIP, será una entrevista en profundidad a un personaje de máxima actualidad. La primera que pasará por el programa será la modelo Joana Sanz, esposa de Dani Alves, que visitará por primera vez un plató de televisión desde que el futbolista entrara, hace ya casi un año, en prisión, donde permanece a la espera de juicio.

La segunda sección tiene por nombre El Scoop, y en ella se contará cada semana una gran exclusiva. Para abrir fuego, ¡De viernes! emitirá una extensa entrevista a Ángel Cristo, hijo de Ángel Cristo y Bárbara Rey, que contará detalles hasta ahora desconocidos de su familia. Entre ellos, el sorprendente papel que desempeñó en lo relativo a la relación de su madre y el rey emérito. “Imitando un poco lo que han hecho las plataformas con documentales como el de Beckham, hemos estado dos días con Ángel Cristo y le hemos dado tiempo para contar su historia”, ha contado Santi Acosta.

En tercer lugar, ¡De viernes! contará en cada entrega con la sección El Tributo, que como su propio nombre indica, rendirá homenaje a una celebridad de nuestro país. La primera homenajeada será Karina, que además de hablar de su reciente paso por GH VIP, recordará con la audiencia algunos de los momentos más importantes de su vida.

Además, el programa también tendrá su propia tertulia de actualidad, que en la mayoría de las ocasiones estará centrada en el mundo del corazón, pero sin renunciar a otros asuntos de interés. Sus integrantes serán cinco “profesionales de la crónica social y del corazón con mucho background” que trabajarán en exclusiva para el formato, según han avanzado sus responsables. Eso sí, sin dar nombres, ya que se darán a conocer el día del estreno.

Una apuesta por “el corazón bonito que cuida a las personas”

Con todos estos mimbres, ¡De viernes! aspira a ser “el programa de corazón de referencia de la cadena”, según su directora. Y también, una ventana para el corazón de toda la vida en televisión. “El corazón está un poco olvidado y queremos reclamar ese corazón bonito que cuida a las personas”, ha comentado Santi Acosta, experto en estas lides, dentro del canal, con cabeceras como Enemigos íntimos, Sábado Dolce Vita y, sobre todo, Salsa rosa, el más recordado de los tres.

Para lograr ese “corazón bonito”, el presentador ve clave “escuchar sin juzgar a la gente que viene contando sus historias”. Algo en lo que ha insistido en varias ocasiones, recalcando que ¡De viernes! irá, sobre todo, de “escuchas historias”, pue esta es “la pasión del programa”. Por supuesto, no valdrá cualquier historia, sino la de aquellas “personas que están en boca de todos y que por primera vez van a contar su versión, tanto en plató como en vídeos”, tal como ha detallado Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset España.

La presencia de Joana Sanz y de Ángel Cristo hijo encaja dentro de este exigente perfil de invitados, que a priori no será fácil de mantener. “Nos está costando porque es complicado, pero es un reto y estamos contentos con los resultados. Buscamos invitados potentes y que tengan interés”, ha reconocido, de hecho, Julia Puertas. Aun así, desde el programa esperan que el paso de las emisiones juegue a su favor. “Lo que vamos a intentar es que a todo el mundo le apetezca estar y venga aquí a contar la historia”, ha comentado Beatriz Archidona en este sentido.

En definitiva, ¡De viernes! propone “una noche de viernes para disfrutar, para escuchar historias y para descubrir a gente que creemos conocer, pero que en realidad no conocemos tanto”, ha dicho Jaime Guerra. La apuesta, pues, está clara. Ahora solo falta lo más difícil: que el público la compre. “Esto es una carrera larga, no es un blockbuster o un gran formato internacional. Se irá haciendo camino. Creemos que tenemos un hueco al ser el único programa de la noche del viernes en directo”, ha asegurado el directivo.

Etiquetas
stats