Como analizamos en verTele este mismo lunes, la estrategia de Telecinco es la de expandir sus dos realities simultáneos (La isla de las tentaciones 9 y Gran Hermano 20) por toda su parrilla. Una forma de rellenar con contenidos propios distintas franjas, y al mismo tiempo de intentar acercar a los espectadores a sus dos formatos estrella y que así eleven sus audiencias.
La isla de las tentaciones lo está logrando con éxito tanto en su gala semanal (la noche de los lunes) como en sus dos emisiones de access (martes y miércoles). Y de momento, no ha empezado bien con la nueva ventana para su Debate en el access del domingo. Aunque fue un cambio “de última hora”, por lo que habrá que comprobar si finalmente cuaja o no.
GH 20 está teniendo más problemas. Su gala principal del jueves ya no fue líder en su segunda entrega, la gala-Debate de los domingos preocupó tanto en su estreno que recortó su duración y retrasó su inicio para hacer hueco al Debate de las Tentaciones, y sobre todo su tira diaria en la tarde ha sido ya cancelada sin cumplir su primera semana por sus audiencias insostenibles.
En vistas de que las Tentaciones sí están consiguiendo lo que Gran Hermano de momento no, Mediaset va a emplear la noche de los lunes la misma táctica que en los domingos: usar el reality de Sandra Barneda como “telonero” de GH para intentar así poner en común sus audiencias y que se enganchen a la nueva casa de Tres Cantos.
Un 'GH: Última hora' en el late del lunes tras las 'Tentaciones'
Como puede verse en la parrilla oficial de Telecinco de este mismo lunes, la tercera gala de La isla de las tentaciones 9 se emite como habitualmente de 21:45 a 0:30 horas. La novedad llega después, cuando la cadena apuesta por Gran Hermano en el late.
De 0:30 a 1:10 horas, Telecinco ofrecerá un espacio titulado Gran Hermano: Última hora, en el que Ion Aramendi “ofrecerá la última hora de la convivencia”. Según detallan fuentes de Mediaset consultadas, el presentador de la gala de los domingos se “duplicará” los lunes en este nuevo espacio, al estilo de los que Telecinco emite en su access por ejemplo con Supervivientes, e irá dando paso a imágenes de lo más reciente que ha pasado en la casa.
De 1:10 a 2:00 horas, hay programado otro espacio que es Gran Hermano: La casa en directo. Acabado el resumen de Ion Aramendi, durante esos 50 minutos y en ese segundo formato Telecinco emitirá La Casa en Directo con su señal 24 horas para ver qué hacen sus habitantes en ese momento.
Esta nueva estrategia, uno más de los cambios de Mediaset para intentar impulsar su reality, se estrena este mismo lunes 17 de noviembre, con la esperanza de que la buena audiencia de la gala de La isla de las tentaciones 9 se quede viendo lo que sucede en la casa de GH 20, y puedan engancharse a sus tramas y así mejorar sus audiencias.