Guerra Israel-Gaza

Tensa crónica de un reportero de laSexta desde Israel: “Ante todo, seguridad. Ponte a buen recaudo”

Adela González y Amador Guallar en 'Más vale sábado'

Redacción verTele

A las 16:00 horas del sábado expiraba el plazo dado por Israel para evacuar a más de un millón de personas de Gaza. A esa hora empezó la ofensiva preparada contra las posiciones miliares de Hamás, que implicó fuertes bombardeos sobre todo el territorio.

El periodista de laSexta Amador Guallar fue testigo del ataque. Pocos segundos antes de conectar en directo con el programa Más vale sábado, el reportero presenció cómo un cohete surcaba el cielo de Tel Aviv antes de ser interceptado por la cúpula de hierro de Israel.

“Ha habido una grandísima explosión”, relató Guallar mientras miraba al cielo para no perder de vista lo que estaba ocurriendo a muy pocos metros de él. “Vendrán dos o tres [misiles] más porque ese es el método, así que intentaré ser todo lo rápido posible”, advirtió.

Por suerte pudo acabar su crónica, aunque lo hizo con el miedo de que se produjera el impacto de algún otro misil. Desde Madrid, Adela González le pidió que se protegiera: “Amador, ante todo seguridad; ponte a buen recaudo. Las crónicas están muy bien, pero tu vida es lo primero, y eso lo tenemos todos muy claro. Si podemos volveremos a conectar contigo; si no, ya lo haremos en otro momento”, le despidió. “Sí, me voy corriendo hacia el refugio”, concluyó el periodista.

Etiquetas
stats