Tenso choque entre Alfonso Serrano y Pablo Fernández en Cuatro: “Me pareces gentuza”

Alfonso Serrano y Pablo Fernández viven un tenso enfrentamiento durante 'En boca de todos'

Sergio Soriano

El programa En boca de todos ha sido escenario de una tensa discusión entre Alfonso Serrano y Pablo Fernández. El secretario general del PP de Madrid ha lanzado una dura ofensiva contra el portavoz de Podemos tras ser acusado de “terrorismo sanitario”: “Me pareces gentuza”. Durante la conexión en directo, Nacho Abad se ha visto obligado a frenar a los interlocutores: “Vamos a bajar el calentón” Incluso les ha ofrecido la posibilidad de pedir disculpas para que el turbulento conflicto se estabilizase.

En pleno directo, Serrano ha preguntado a Fernández por la situación que atraviesa el PSOE haciendo hincapié en las denuncias por acoso sexual. La respuesta del portavoz de Podemos ha sido tajante: “Me pregunto cómo es posible que el PP de la Comunidad de Madrid esté desmantelando la sanidad pública y entregándosela a empresas privadas, atentando contra la salud”, calificándolo como “terrorismo sanitario”.

La apreciación ha provocado una gran tensión en plató, con el 'popular' asegurando lo siguiente: “A mí lo que me parece es que tú eres un terrorista de tertuliano. […] No tengo ningún interés tener ningún tipo de relación contigo, me pareces gentuza”. Tras asegurar que no pretende tener relación alguna con su interlocutor, Serrano ha elevado el tono: “¿Acabas de hablar de 'terrorismo sanitario' y te vas a hacer el ofendido porque te llame 'gentuza'? Vete a Parla, chaval”.

Tras escuchar un “que te den”, Nacho Abad se ha visto obligado a intervenir: “No, señor Serrano. Señor Serrano, ¡escuche! ¿Me quiere hacer caso? Mire, desde el cariño, yo entiendo que usted acaba de cometer un error. Vamos a bajar el calentón, 'que te den' no es educado”. En ese momento, ha planteado la posibilidad al político de “pedir perdón”; pero Serrano se ha negado: “No lo voy a hacer”.

Alfonso Serrano y Nacho Abad, en el programa 'En boca de todos'

El enfrentamiento continúa en 'En boca de todos'

“Si un tío, me da igual quien sea, acusa a mi Gobierno de algo tan grave como es hacer terrorismo sanitario, con lo que ha sufrido este país, no tiene ningún respeto para mí. Y, por lo tanto, lo mando a freír espárragos”, ha continuado explicando. En ese momento, el presentador ha considerado que el alegato “no ha sido correcto”: “Ahora voy a hablar con Pablo si usted me deja. También creo que decir 'terrorismo sanitario' tiene mucho calado. ¿Quieres cambiarlo por otra frase para no ir a la hipérbole?”.

Después de que Fernández diese sus explicaciones e interviniesen otros colaboradores de la mesa de debate, la conexión en directo ha finalizado con el periodista dirigiéndose a Alfonso Serrano: “Dele una vuelta el fin de semana. Atemperemos. Lo pensamos, y si usted quiere pedir disculpas, yo le abro una ventanita”.

Etiquetas
stats