Terelu Campos debuta en 'Mañaneros' recuperando el mítico 'Apueste por una' de María Teresa con Patricia Ballestero

Terelu Campos, en 'Mañaneros'; Imagen de archivo de 'Apueste por una'

Redacción verTele

RTVE ha recuperado este jueves el mítico formato de debate Apuesta por una con el que María Teresa Campos triunfó en la década de los 80, primero como espacio radiofónico y, más tarde, como sección del programa de Jesús Hermida. Ahora, se emitirá dentro de Mañaneros, el magacín que Jaime Cantizano presenta cada día en La 1.

A modo de homenaje a la mítica comunicadora tras su reciente fallecimiento, el programa ha decidido que ahora sea Terelu Campos la protagonista de esta mesa de debate junto a Patricia Ballestero, la rival original de su madre en Apueste por una. Según ha informado TVE, la muerte de María Teresa y el fichaje de Terelu Campos por La 1 ha propiciado el regreso de este mítico formato, que se celebrará todos los jueves en el matinal de la cadena.

Según explica la pública en nota de prensa, el nuevo espacio recordará al original, con una mesa, dos sillas, una luz cenital baja y planos cortos de ambas, con “el objetivo de volver a aquella televisión bien hecha”. En este caso, será Jaime Cantizano quien desempeñe el papel que en su día ejecutó Jesús Hermida.

Así ha sido el debut de Terelu Campos en 'Mañaneros'

Un día después de su entrevista en exclusiva en La Plaza, programa de Jordi González en la tarde de La 1 en el que también ejercerá de colaboradora, Terelu Campos debutó en Mañaneros, donde se estrenó en Apueste por una con la primera pregunta que arrancó la sección en su día: “Si supieras a que tu amiga le están siendo infiel, ¿se lo dirías o no?”.

“Si vamos a recuperar la sección, ¿por qué no lo hacemos con Patricia Ballestero, que discutía y debatía con tu madre hace ya unos años”, empezó diciendo Cantizano antes de dar la bienvenida a la veterana periodista. “Esto sí que es tirarse a la piscina sin haber una gota de agua”, valoró Terelu, que se consideró de antemano “una buena discutidora”. El presentador dio entonces paso al primer debate.

TVE ha desvelado que el resto de temas también tendrán cierto calado social, “huyendo de lo polémicos o enfrentamientos problemáticos, sino los del día a día, los domésticos, los que se discuten con gusto”.

Otros temas que se abordarán en la mesa durante las próximas semanas son: 'Las parejas: dormir en cama grande o camas separadas'; '¿Las mujeres, con o sin sujetador?'; 'La tortilla de patatas: con o sin cebolla'; 'En general: ¿saludar con dos besos o dar la mano?'; 'Niños en las bodas: ¿sí o no?'.

Etiquetas
stats