Ganadora del Goya por 'Libertad'

The Mediapro Studio incorpora a la directora y guionista Clara Roquet a su equipo de creadores

Clara Roquet se incorpora al equipo de creadores de The Mediapro Studio

Redacción verTele

The Mediapro Studio ha anunciado la incorporación de la guionista y directora Clara Roquet a su equipo de creadores, del que ya forman parte nombres como Ran Tellem, Daniel Burman, Diego San José, Carmen Ortíz, Iván Escobar, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Marc Vigil, Fernando González Molina, Berto Romero y Andreu Buenafuente, entre otros.

Roquet ganó en 2022 el Goya a la Mejor Dirección Novel por Libertad, su ópera prima. Antes fue coescritora de películas como 10.000 Km, Petra y Los días que vendrán. Y ahora inicia una nueva etapa profesional dentro de las filas de The Mediapro Studio.

“Incorporar nuevo talento al Studio es siempre muy gratificante y en esta ocasión me enorgullece dar la bienvenida a una cineasta y creadora de gran talento como Clara Roquet, con quien ya estamos trabajando en diferentes proyectos”, ha dicho Laura Fernández Espeso, CEO de la compañía internacional de producción y distribución de contenidos. “Tanto en la dirección como en la creación, Clara ha demostrado que es dueña de un universo propio presente en sus trabajos con un don para visualizar en imágenes sus historias”.

“Estoy muy ilusionada con este nuevo paso en mi carrera, por la oportunidad que representa poder trabajar con el increíble equipo humano y creativo de The Mediapro Studio y muy agradecida por la libertad creativa que me han dado a la hora de afrontar este salto en mi carrera. Creo que el Studio es una plataforma perfecta para tener la oportunidad y los recursos de crear historias ambiciosas, siempre desde una perspectiva social y artesanal que apelen a un público no solo local sino también internacional”, ha comentado Roquet.

La vinculación de la directora y guionista con la compañía es anterior a esta nueva incorporación como creadora. Hace unos meses, la catalana ejerció de directora, junto a Buenafuente, de la segunda edición de The Mediapro Studio Labs, el laboratorio de ideas nacido para descubrir nuevo talento audiovisual.

Biofilmografía de Clara Roquet

Clara Roquet es ganadora del Goya a Mejor Dirección Novel en 2022 por su largometraje Libertad, estrenado en la Semana de la Crítica de Cannes 2021 y ganador también de Goya a Mejor Actriz de reparto para Nora Navas y cuatro premios Gaudí, incluido el de Mejor Película en lengua no catalana y mejor guion. 

Clara es también la autora de los guiones de algunas de las películas españolas más destacadas de los últimos años. Con la multipremiada 10.000 km debutó como guionista, co-escrita junto el director Carlos Marques-Marcet. Le siguieron títulos como Petra, de Jaime Rosales; Los días que vendrán’, de nuevo con Carlos Marques-Marcet, ganadora del festival de Málaga; Costa Brava, Lebanon, de Mounia Akl, estrenada en el Festival de Cine de Venecia; y la reciente Creatura, de Elena Martín, ganadora del premio a la Mejor Película Europea de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2023.

Además, Roquet acaba de dirigir la serie Las Largas Sombras, que próximamente estrenará Disney+. Previamente dirigió el cortometraje El Adiós, ganador del Gaudí, la Espiga de Oro de la SEMINCI y nominado a los premios de la Academia Europea.

Etiquetas
stats