OT 2023
Tinet Rubira ya explicó en qué se basa el jurado de 'Operación Triunfo' para sus valoraciones y nominaciones

Lucas durante la valoración de Buika en 'OT 2023'

Redacción verTele

Si de algo se ha hablado tras la Gala 1 de OT 2023 es de las valoraciones del jurado a los concursantes, que se saldaron con la nominación final de Lucas y Suzete. Y aunque Concha Buika se convirtió en protagonista de la noche por sus palabras hacia el uruguayo, lo cierto es que algunos de los juicios sobre las actuaciones del grupo completo de jueces también generaron comentarios en redes sociales.

Determinadas opiniones de la mencionada Buika, Pablo Rouss, Cris Regatero y la invitada Natalia Jiménez causaron cierta confusión al no corresponderse con lo visto sobre el escenario del plató de Operación Triunfo, o incluso al ser contradictorias con la decisión de salvar o nominar a algún participante. Algo que tiene sentido si atendemos a una explicación reciente de Tinet Rubira, director de Gestmusic, sobre cómo trabaja el jurado del talent show.

El productor visitó hace unos días el podcast Triunfitas con traumitas, presentado por las exconcursantes de OT 2020 Maialen y Samantha. Y ante sus dudas por la filtración en OT 2018 de un guion del jurado por una fotografía de la invitada Brisa Fenoy, el mismo Rubira quiso arrojar luz acerca del papel de los encargados de nominar.

“Todos los jurados van a la gala con posibles nominados”

“¿Vosotros ya sabéis quién va a estar nominado [antes de la gala]?”, cuestionó la valenciana, también participante de Dúos Increíbles. “El ensayo general de antes de la gala se graba y lo ve el jurado por la tarde, antes del directo”, comenzó contando Tinet, que explicó que en base a “la mejor toma” del ensayo de plató el jurado “especula” y elabora sus valoraciones y una posible lista de nominados que posteriormente, en la gala, puede cambiar.

“El jurado ve el ensayo general y toma sus notas. Si ese [concursante] lo hace igual de mal que en el ensayo, va a ir nominado. Lo que ocurre es que hay artistas que en el escenario con el subidón del público lo hacen de puta madre y no tiene ninguna justificación la nominación. Con lo cual, todos los jurados van a la gala con posibles nominados”, argumentó.

“A mí me pasó alguna vez de cagarla en la gala y que me dijeran cosas buenas”, comentó en ese sentido Maialen, reafirmando lo que sintieron algunos participantes de OT 2023 el lunes tras la Gala 1.

Etiquetas
stats