Programa de éxito de Canal Sur

Toñi Moreno vuelve a Telemadrid con versión propia de 'Gente maravillosa'

Toñi Moreno en Telemadrid

Redacción verTele

Telemadrid añade un nuevo programa a su cada vez más repleta cartera de contenidos, con el anuncio de uno ya conocido por el público andaluz. Gente maravillosa, el programa de cámara oculta y denuncia social presentado por Toñi Moreno en Canal Sur, pasará a emitirse próximamente en la autonómica madrileña, tal y como informan en una nota.

Se trata de una nueva alianza entre las corporaciones madrileñas y andaluza, que ha servido para que la primera reemita para el público de su región El Show de Bertín que ya se emitía en el sur de España. Esta vez, se trata de una versión propia realizada para Telemadrid, que coproducirá también Canal Sur.

Ya fue adaptado en CMM y TV Canaria

Esta será una nueva adaptación del formato, que se estrenó en 2017 en la RTVA y ha cosechado gran éxito hasta la fecha. La de Telemadrid será la tercera adaptación, después de la de Castilla-La Mancha Media, que contó con Ramón García al frente; y la de la Televisión Canaria, con Eloísa González.

Precisamente Moreno ejerció de madrina del estreno de esta última versión, que se convirtió en el mejor de un programa en el canal canario en la última década con un 11.4% de cuota de pantalla. La segunda temporada en la autonómica canaria se encuentra en estos momentos en preproducción.

Se mantiene el esquema del éxito

En cada episodio de Gente maravillosa se mostrarán al público tres historias grabadas con cámara oculta, dos de ellas protagonizadas por madrileños anónimos y una por un personaje famoso. Contando con el apoyo de instituciones que avalan la veracidad de los hechos que se relatan, recrea con cámara oculta situaciones reales de acoso en el trabajo, racismo, discriminación por peso… El objetivo es constatar que “cuando un madrileño presencia una de estas situaciones, nunca se queda parado”.  

Alberto del Pozo se mantiene como director de esta versión junto a Moreno, que vuelve a Telemadrid dos años después de presentar Aquellos maravillosos años. “La presentadora no puede ser otra, porque es que Toñi Moreno es una persona maravillosa. No estamos hablando sólo de un programa de televisión”, afirma el realizador, que califica este como “el formato más bonito de mi vida”. “He realizado más de 300 cámaras ocultas y sólo en dos casos la gente no ha reaccionado. Este es el programa que demuestra que en el mundo hay más gente buena que mala”.

Acumulación de nuevos proyectos en Telemadrid

Telemadrid sigue reforzando sus contenidos de entretenimiento en esta nueva etapa iniciada en julio, con José Antonio Sánchez como nuevo administrador provisional, designado por Isabel Díaz Ayuso tras conseguir el cambio en la ley de la RTVM que le permitía su control. En las últimas semanas, se han estrenado programas como El show de Bertín, el magacín conducido por Bertín Osborne para Canal Sur, que ahora se reemite para el público madrileñoVidas de cine con Florentino Fernández; y la nueva temporada de Desmontando Madrid.

Además, se han anunciado nuevos proyectos como Hasta la cocinaun espacio de gastronomía conducido por el torero Manuel Díaz “El Cordobés”; La música de mi vida, un nuevo programa de corte nostálgico para el prime time que supondrá el regreso de Inés Ballester a la autonómica; y una versión con famosos del concurso Atrápame si puedes que comandará Jaime Cantizano.

Etiquetas
stats