'Gente Maravillosa', mejor estreno de la última década en Televisión Canaria

La presentadora de 'Gente Maravillosa', Eloísa González.

La adaptación canaria de 'Gente Maravillosa', el programa estrella de las televisiones autonómicas españolas, aterrizó el pasado viernes en Televisión Canaria con el mejor dato de audiencia de un estreno en el ente público de los últimos diez años. El formato, presentado por la veterana Eloísa González y adaptado por Santi Gutiérrez, productor ejecutivo, registró un 11,4% de cuota de pantalla, con picos del 14,5% de share en distintos tramos del programa, y congregó a más de 97 mil canarios en algún momento de la emisión. Unas cifras extraordinarias logradas en competencia directa con el formato planetario 'La Voz' y que mantuvo a Televisión Canaria como el segundo canal más visto en las Islas en prácticamente toda la franja de prime time, por encima de cadenas nacionales.

Este espacio ha evolucionado en Canarias respecto al formato original emitido en las cadenas Canal Sur de Andalucía o la televisión de Castilla La Mancha. Por ejemplo, en este crecimiento del programa, los protagonistas de las distintas causas son testimonios reales que en algún momento sufrieron el abuso o discriminación y ellos mismos representan la situación mediante cámaras ocultas, convirtiéndose en actores por un día. Otra importante novedad es que el público tiene un protagonismo muy especial en cada entrega, conectando más de 150 personas de las ocho Islas Canarias desde sus casas e interactuando con los diferentes “maravillosos” desde las ventanas virtuales que aparecen en la pantalla a modo de una gran grada digital.

“La verdad es que esperábamos que los datos de audiencia fueran buenos porque confiamos en el programa y llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto, pero ha sido increíble lo bien que ha ido todo”, expresó Eloísa González, presentadora del formato en las Islas. Quien subrayó que “estábamos convencidos de que, una vez la gente conectara con las historias, iba a gustar mucho por los temas, el ritmo, el plató espectacular que tenemos y cómo innovamos con el público, que estuvo enganchadísimo desde sus casas”. Además, González celebró que “los maravillosos canarios son alucinantes por cómo reaccionan a las cámaras ocultas, los canarios enseguida saltan a defender y a dar la cara por los demás a la mínima situación injusta”. Y adelantó que el próximo programa “será también espectacular, con Roberto González y Pilar Rumeu de invitados”.

Francisco Moreno, administrador único de RTVC, se mostró también “enormemente satisfecho porque, aunque no pienso en la audiencia a cualquier precio, es muy valioso que prestando un servicio e intentando ser de utilidad incluso en el entretenimiento, cosechemos una parte muy numerosa de público siguiendo las emisiones de Televisión Canaria”. En este sentido, recalcó Moreno, “este programa es redondo y hemos encontrado la fórmula para llegar a la audiencia a la vez que se ofrece un servicio público”. Asimismo, Francisco Moreno subrayó que “la televisión es muy competitiva en el horario nocturno y sobre todo de los viernes, competimos con propuestas muy robustas de las cadenas nacionales”, pero “sabíamos que tenemos un producto de calidad y con cualidades suficientes para pelear a cualquier cosa”. No en vano, Moreno celebró que eso mismo haya pensado buena parte de la sociedad canaria “que en un momento u otro pasaron por el programa o lo vieron de manera estable con una fidelidad por encima de un 60%, lo que es muy difícil de conseguir en televisión”, concluyó.

Por su parte, Santi Gutiérrez destacó que “el estreno del programa fue muy emocionante, los espectadores de Televisión Canarias nos han recibido con los brazos abiertos”. En este sentido, el productor ejecutivo de 'Gente Maravillosa' celebró que “han llegado cientos de mensajes de felicitación a nuestras redes sociales y la audiencia valora la televisión cuando nos acercamos con compromiso y la complicidad que merece. Estamos demostrando que la tele que se hace con amor es realmente maravillosa”.

Segundo programa este viernes a las 22 horas

El segundo programa de 'Gente Maravillosa' contará con otras dos cámaras ocultas. En la primera se denunciará la lacra social que supone la violencia de género, coincidiendo con la celebración este próximo mes de noviembre del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Una problemática que desde 2003, año en que empezó a contabilizarse el número de víctimas, más de 1.000 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas; y en lo que llevamos de año la cifra asciende ya a 35 mujeres más. Esta cámara oculta cuenta con el asesoramiento de la Fundación Ana Bella para la ayuda a mujeres maltratadas y madres separadas. Mientras que la segunda situación de la noche servirá como denuncia de la discriminación que padecen las personas con algún tipo de problema mental, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de estas patologías que en España padecen uno de cada diez adultos, según la Encuesta Nacional de Salud.

Etiquetas
Publicado el
29 de octubre de 2020 - 21:40 h

Descubre nuestras apps

stats