La 1

TVE apea a Paula Vázquez del Debate de 'El Conquistador' por otro proyecto, y ficha a La Pija y La Quinqui

Paula Vázquez, en la presentación de la nueva temporada de TVE

Redacción verTele

Paula Vázquez no presentará finalmente los debates de El Conquistador. Hace unos días salió a la luz que la gallega y Marc Calderó serían los encargados de conducir este espacio complementario a cada entrega del reality aventurero. Es más, durante el reciente FesTVal de Vitoria, celebrado la semana pasada, ambos concedieron entrevistas a los medios (entre ellos verTele) en calidad de presentadores de los debates semanales.

Ahora, apenas una semana después, TVE ha anunciado durante la presentación de sus novedades para la temporada 2023/2024 que sólo será Calderó quien conduzca los debates. Es decir, Vázquez no se incorporará al reality aventurero pero seguirá ligada a la cadena pública con otro proyecto de entretenimiento del que aún no se conocen detalles concretos. Mientras tanto, TVE está estudiando si le echa el lazo a otro presentador o presentadora para acompañar a Calderó al frente de las galas.

Además, El Conquistador ha fichado a Carlos Peguer y Mariang, presentadores del podcast 'La Pija y La Quinqui' que tan popular se hizo este verano por su entrevista a Pedro Sánchez. Ahora, ambos se suman a los debates semanales de El Conquistador, pero lo harán con un papel secundario: se encargarán de las redes sociales del programa.

Paula Vázquez regresó a TVE este verano para conducir El puente de las mentiras, concurso al que todavía le quedan algunas entregas pendientes de emisión. La última entrega se estrenó el 30 de agosto, y desde entonces el concurso no ha vuelto a la parrilla, siendo sustituido en los dos últimos miércoles por la película El Rascacielos y Lazos de sangre, respectivamente.

Los debates se realizarán desde el centro territorial de Sant Cugat

Como ya ocurre con el formato original de ETB2, El Conquistador tendrá este espacio de acompañamiento a las galas, con periodicidad semanal, que se realizará en directo desde los estudios de RTVE Catalunya en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). De la producción se encargará la propia del reality, Hostoil (The Mediapro Studio), pero con los trabajadores de RTVE en la parte técnica, lo que manifiesta el compromiso de la corporación por parar la externalización.

Esto también supone una muestra del impulso de la cadena al centro territorial catalán. Este volverá a contar así con un prime time a nivel nacional y en directo. La Pr1mera Pregunta fue el último ejemplo.

Etiquetas
stats