Batería de estrenos en TVE

TVE presenta su nueva temporada con los fichajes de Mariló Montero, Juncal Rivero, Pedro Ruiz y Pilar Rubio

Los protagonistas de 'Cuéntame' asistieron al acto de RTVE porque la serie va a ser una de las grandes apuestas de la temporada

Redacción verTele

RTVE mostró sus cartas para la temporada televisiva 2023-2024 este jueves 14 de septiembre en un acto de presentación que reunió a las estrellas de la radiotelevisión pública en la Sala Fitz Club de Madrid.

Allí se dieron a conocer las novedades que irán llegando a la pequeña pantalla durante los próximos 12 meses, algunas de las cuales ya han sido estrenadas en este arranque de temporada que se produce cada septiembre.

La fiesta juntó a los máximos responsables y a los principales rostros de los canales y plataformas de la Corporación. Con ellos se anunció una gran batería de novedades encabezada por El Conquistador, la octava edición de MasterChef Celebrity, la segunda entrega de Dúos Increíbles, el estreno de dos magacines de actualidad (Mañaneros y La Plaza), y el lanzamiento de series como Salón de té. La moderna, Barrio Inglés, La ley del mar, Esto no es Suecia y la última temporada de Cuéntame cómo pasó. A todo ello se sumará el gran acontecimiento musical de RTVE: la tercera edición del Benidorm Fest.

La presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero, señaló que “estamos en un momento emocionante para RTVE, tras los buenos resultados de audiencias de este verano. Presentamos una temporada en la que el público se va a divertir, entretener y por supuesto, a informar con el rigor de siempre. Nuestra oferta va a ser la mejor de la temporada que ahora comienza”.

La puesta de largo de la programación, conducida por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, contó con las actuaciones musicales de Vicco y su hit Nochentera; y de tres de los artistas a los que podremos ver este año en Dúos Increíbles: David Summers, Coti y Paloma San Basilio, encargada de cerrar el acto. Sofía Martín, participante del pasado Benidorm Fest, puso música a la fiesta posterior.

Series y magacines para mañanas y tardes

En las mañanas, Silvia Intxaurrondo y Marc Sala seguirán al frente de La Hora de La 1, que ha modificado su emisión para facilitar la llegada de Mañaneros, el nuevo magacín de Jaime Cantizano, Miriam Moreno y Marc Santandreu. Por su parte, Mónica López ha estrenado ya la segunda temporada de Ahora o nunca.

Y novedades en las tardes, con la serie de época Salón de té. La moderna, que pronto, en una fecha que está todavía por determinar, se sumará al gran éxito de La Promesa. La sobremesa también será testigo del estreno de La Plaza, un magacín presentado por Jordi González junto a colaboradoras como Juncal Rivero y Mariló Montero.

Con ellos se completará una franja en la que se mantienen El Cazador, con Rodrigo Vázquez; y Aquí la tierra, con Jacob Petrus y Quico Taronji. Anne Igartiburu sigue los fines de semana al frente de Corazón.

Inés Ballester y Pedro Ruiz vuelven a TVE

Esta temporada regresan a RTVE Inés Ballester y Pedro Ruiz. Ella sustituirá a Alaska en la presentación de Cine de Barrio, un programa que ya condujo con Carmen Sevilla en 2010. Ruiz, por su parte, regresa a la cadena pública después de 19 años con un programa especial que se emitirá próximamente en La 1 y que combinará entrevistas, humor, música y muchas sorpresas.

Mucha ficción y un desenlace histórico

La temporada 2023-2024 tendrá reencuentros como estos y emotivas despedidas. La emblemática serie Cuéntame cómo pasó emitirá su última temporada tras 22 años en emisión.

Y a punto de ver la luz están títulos de ficción como La ley del mar, con Blanca Portillo y Luis Tosar; Detective Touré, la historia de un detective atípico que conquistará al público con su sentido del humor y su astucia, y Operación barrio inglés, aventuras y espionaje ambientados en Huelva en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

La segunda temporada de 'Dúos Increíbles' llega muy pronto a La 1

El talent show musical Dúos increíbles, que une a artistas de diferentes generaciones y actualiza con versiones sorprendentes la música en español de las últimas décadas, vuelve con Xavi Martínez y Julia Varela al frente, y este completo equipo de concursantes.

Regresa también el talent de costura y diseño de moda Maestros de la costura con su sexta temporada y Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile en los talleres.

Se suma esta temporada otro gran estreno de entretenimiento, El Conquistador, el concurso de supervivencia más extremo de la televisión, con Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi. Por su parte, Marc Calderó presentará el debate semanal sobre el programa con La Pija y la Quinqui.

Otro regreso es el de Saber vivir a La 1, con Jerónimo Fernández y Paula Sainz Pardo. Y como todos los meses de septiembre, una nueva entrega de MasterChef Celebrity, ya la octava, con Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y 15 nuevos famosos en las cocinas.

Más cultura para La 2 con el esperado regreso de 'Cifras y letras'

Además de apostar por sus veteranos programas de entretenimiento y divulgación, La 2 prepara importantes novedades para este curso televisivo que acaba de comenzar.

Próximamente se estrenará una nueva edición del concurso Cifras y letras que tendrá a Aitor Albizua (El comodín de La 1) como maestro de ceremonias.

Además, la audiencia podrá disfrutar de las nuevas temporada de espacios como La matemática del espejo, Plano General, El condensador de fluzo, Un país para escucharlo y Órbita Laika.

Mucha música: Benidorm Fest, Eurovisión Junior, Grammy Latinos

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, RTVE ya prepara la tercera temporada del eurovisivo Benidorm Fest, que celebrará su final el 3 de febrero de 2024 y que buscará reeditar el éxito de Chanel y Blanca Paloma.

Al acto organizado por RTVE no faltó la pequeña Sandra Valero, que representará a España en Eurovisión Junior en Niza (Francia) el 26 de noviembre con la canción Loviu, que se estrena el próximo 3 de octubre.

Además, RTVE estará en Sevilla para emitir la 24ª entrega anual de los Premios Grammy Latinos, que salen de EEUU por primera vez para reconocer la excelencia en la música latina.

RTVE Play amplía su catálogo

La plataforma RTVE Play también llega con novedades, entre ellas su primera ficción original, Esto no es Suecia, creada por Aina Clotet y Sergi Cameron para contar sin tapujos las dificultades de la maternidad y paternidad.

El programa de TVE Cataluña LateXou, con Marc Giró, se emitirá para toda España a través de RTVE Play. No abandonará su tono informal y divertido y contará con invitados, colaboradores, una banda y un público muy participativo.

Make up stars, el nuevo talent show de maquillaje presentado por Pilar Rubio y Área 34, game show con influencers sobre el cambio climático, además de la segunda temporada de Ser o no ser.

Etiquetas
stats