TVE

TVE se gana el aplauso de la audiencia con su homenaje a María Teresa Campos, una gala llena de rostros televisivos

Vanesa Martín arropa a Terelu Campos, emocionada en el homenaje de TVE a su madre

Redacción verTele

El mundo de la televisión, la política y las artes rindió tributo a María Teresa Campos en la noche de este viernes 5 de enero. En una cita excepcional llena de rostros conocidos, TVE reunió a quienes alguna vez compartieron plató con la famosa periodista, fallecida en septiembre de 2023 a los 82 años.

Terelu Campos y Carmen Borrego, sus hijas, han trabajado durante meses con la productora Cuarzo para sacar adelante este homenaje que, en principio, antes de que ella muriera, se planteó para Mediaset. Pero no fue Telecinco quien acogió el evento sino la televisión pública, aquella en la que María Teresa creció hasta ser un gigante de la comunicación.

La gala se prolongó durante más de dos horas y media, hasta bien entrada la madrugada. Comenzó con una brevísima introducción de Terelu, quien reconoció que no iba a “ser fácil” para ella hacer esta oda televisiva a una mujer que ya forma parte “de la historia” de la pequeña pantalla.

Tras ella salió a escena Raphael para llevar a cabo la primera actuación musical de la muchas que se ofrecieron a lo largo de la noche. Pablo López, Tamara, Dani Martín, Lorena Gómez, Vanesa Martín, Miguel Poveda y Pastora Soler, entre otros, también hicieron sus aportaciones para componer entre todos “la banda sonora de la vida” de María Teresa Campos.

Por este programa extraordinario pasaron políticos de derechas y de izquierdas como Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Isabel Díaz Ayuso y Carmen Calvo. “María Teresa Campos fue y siempre será un referente”, la ensalzó el presidente del Gobierno, mientras que su predecesor destacó de ella “una virtud” que “no tienen todos los entrevistadores”: “respetaba al entrevistado, lo cual es muy importante”.

No faltaron al homenaje las amigas de María Teresa, sus verdaderas amigas, aquellas con las que juagaba a las cartas y compartía confidencias; ni sus nietas Alejandra Rubio y Carmen Almoguera.

El programa, en el que se mostraron algunos documentos inéditos de la presentadora, fue un desfile de rostros televisivos. Mercedes Milá subió al escenario para condenar la manera en la que se desplazó a la malagueña de los platós, y Ana Rosa Quintana recordó sus años de rivalidad: “Teresa ha abierto el camino para muchas de nosotras. Ha sido una mujer muy valiente. Era muy competitiva y se lo tomaba muy a pecho, pero nunca tuvimos una rivalidad personal”.

Al sentido homenaje de la cadena pública se sumaron Paolo Vasile (exconsejero delegado de Mediaset) y grandes figuras de la radio como Luis del Olmo, Carlos Herrera, Iñaki Gabilondo y Nieves Herrero.

Belén Rodríguez, Irma Soriano, José Manuel Parada y Rocío Carrasco subieron al escenario para recordar los entrañables momentos que compartieron con la presentadora delante y detrás de las cámaras. Hasta David Broncano, uno de los últimos comunicadores que entrevistó a la periodista, intervino en la gala para desvelar cómo fue su encuentro en La Resistencia.

Este sábado Día de Reyes es festivo, así que no se han publicado datos de audiencias y no se puede calibrar el éxito del homenaje en términos televisivos. Pero, al margen de las cifras, el eco que tuvo en las redes sociales fue del todo positivo y así lo plasmaron muchos espectadores.

Etiquetas
stats