Navidad 2023-2024

TVE presenta su programación navideña: música con Hombres G, Lola Herrera resumiendo 2023 y un Mota “de miedo”

Foto de familia de RTVE en Navidad

Redacción verTele

Como cada año, RTVE ha reunido a su plantilla de profesionales para presentar la programación especial que acompañará a sus espectadores por Navidad. El Palacio de la Prensa de Madrid ha sido el lugar elegido para hacer la puesta de largo de lo que puede esperarse de La 1 en estas fechas, a partir del 22 de diciembre, fecha en que se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad; y hasta el 6 de enero, día de Reyes.

En la programación destacan las citas convertidas ya en tradiciones, desde Telepasión de Nochebuena y el especial de José Mota en Nochevieja a la despedida del año a cargo de Carlos del Amor en el Telediario, que este año contará con Lola Herrera como protagonista. Además, se suman otros espacios habituales como la emisión de MasterChef Junior, que acaba de arrancar, y la Gala Inocente, Inocente. Y todo ello, sin olvidarnos de las campanadas, que este años conducirán Ramón García y Ana Mena, con Jenni Hermoso como invitada.

“RTVE quiere llegar a todo el mundo y ser lo que genuinamente somos: un lugar de encuentro lleno de tradiciones combinado con la modernidad de una plataforma como RTVE Play. Hemos querido aprovechar estas fechas para presentar la tradicional oferta de Navidad, que no tengo duda que va a generar interés del público, y el mejor regalo: el relanzamiento de esta plataforma con todos los contenidos de RTVE acompañada de nuestro nuevo lema: el mejor regalo no tiene precio”, ha afirmado al respecto la presidenta interina de la corporación, Elena Sánchez Caballero.

La Lotería de Navidad inicia la programación navideña

La retransmisión del Sorteo de la Lotería de Navidad inaugura el 22 de diciembre las fiestas en RTVE, que producirá y distribuirá gratuitamente de nuevo la señal para todos los medios. Sandra Daviú y Blanca Benlloch, en su sexto año consecutivo, estarán al frente de la transmisión a partir de las 08:00, en La 1, TVE Internacional y RTVE Play. Al terminar el sorteo, especial de La Hora de La 1 con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala para conocer a los afortunados.

'Nadie es perfecto', el especial de 'Telepasión'

Con mucha acción y un homenaje a los grandes clásicos del cine, pero sobre todo con mucho humor, transcurre Nadie es perfecto, el especial de Telepasión de este año para la Nochebuena, dirigido por Juan Luis Iborra.

Una historia llena de música y baile que contará con la presentación de Rodrigo Vázquez, Aitor Albizua Patricia Conde y que, un año más, reunirá a los rostros de RTVE en esta noche tan especial. Madrid, Toledo, Benidorm, Sevilla y Barcelona serán los escenarios donde se desarrollan las atractivas coreografías.

Más música con Carlos Vives, Pablo López y Camela

Tres grandes nombres serán los protagonistas de los especiales musicales de este año: Carlos Vives, Camela y Pablo López. El músico colombiano celebrará 30 años de profesión con los espectadores en Vives en compañía, donde se subirá al escenario con artistas como Niña Pastori, David Bisbal, Ana Mena, Diego Torres, Rozalén, Carlos Baute, Prince Royce, Ryan Castro y Rosario Flores.

Tres décadas celebra también el grupo Camela en 30 años Contigo. Los reyes de la tecno-rumba compartirán música con Taburete, El Arrebato, Rubén Martín, Abraham Mato, Pastora Soler, Beret, Alaska y Vicco. Y con el músico malagueño Pablo López compartirán noche artistas como Manuel Carrasco, Sebastián Yatra, Raphael, Ana Belén, David Bisbal, Niño Raro, Luis Fonsi, Trevor Horn y Antonio Orozco.

Concierto de Hombres G para amenizar las Navidades

La mejor música seguirá estas navidades con la emisión del concierto en el WiZink Center de Madrid del grupo Hombres G, que está celebrando con gran éxito sus cuatro décadas sobre los escenarios con la gira 40 años y seguimos empezando.

Especial de 'Viaje al centro de la tele' para cerrar 2023

Viaje al centro de la tele regresa, por octavo año, con una edición especial que, bajo el título Qué noche la de aquel siglo, recorrerá las mejores canciones del siglo pasado cantadas en castellano y de la mano de Santiago Segura. Una selección de temas emblemáticos de más de dos horas de duración, en formato karaoke para que los espectadores desde casa puedan seguir el ritmo del espacio dirigido por Pedro Santos.

Cristinini se suma a la 'Gala Inocente, Inocente'

Por duodécimo año consecutivo RTVE se une a la Fundación Inocente, en esta ocasión para destinar la recaudación a favor de los niños con enfermedades raras y sin diagnóstico en España. Juanma Iturriaga, Jacob Petrus, Cristinini y Carolina Casado presentan la Gala Inocente, Inocente en la que Carlos Baute, Tania Llasera, Xuso Jones, José Luis García Pérez o Gonzalo Miró se convierten en “víctimas” de las bromas más divertidas.

El resumen del año 2023, con Lola Herrera

Con guion y dirección de Carlos del Amor, vuelve en su quinta edición el resumen del año. Un resumen informativo diferente que desgranará en 30 minutos lo sucedido en los últimos 365 días y que se verá en el Telediario el 31 de diciembre y también en RTVE Play.

La actriz Lola Herrera será la encargada de poner voz a una producción que en ediciones anteriores contó con actores de la talla de Luis Tosar, José Sacristán José Coronado y Blanca Portillo.

José Mota despide 2023 con 'Un año de miedo'

José Mota acude a su cita anual con la Nochevieja de La 1 por decimoquinta vez en Un año de miedo, un especial donde satiriza la realidad política y social del año a través de monstruos clásicos del cine como Drácula, Frankenstein o el Hombre Lobo.

Patricia Conde, Jorge Sanz, Agustín Jiménez, Berta Collado, Paula Púa, Paco Collado o los streamers Nerea Fernández y AnimaLize21, entre otros, participarán en un especial que se adentrará también en el mundo de Barbie y en el que habrá también recreaciones de políticos como el americano Donald Trump o el argentino Javier Milei.

Las Campanadas, con Ramón García y Ana Mena

Ramón García y la cantante Ana Mena darán la bienvenida al nuevo año desde la Puerta del Sol de Madrid en un programa especial renovado, el próximo 31 de diciembre en directo. El presentador dará sus decimoquintas Campanadas en La 1, mientras que la joven y exitosa artista se estrenará en este papel.

El presentador, que ha regresado este año a RTVE con el gran éxito del Grand Prix, ha recordado el primer momento que dio las campanadas y la unión familiar que supone ese momento: “Es muy bonito y emocionante. Hay un momento en la tele que une a toda la familia que son las campanadas, uno de esos momentos que, además, acompaña a la gente que está sola. Somos la gran compañía para quien está solo, somos su gran familia”. Mena -ausente por compromisos profesionales- ha querido enviar un mensaje en vídeo: “Estoy súper contenta y agradecida. Muy emocionada por ser parte de las Campanadas, que voy a disfrutar al máximo”, ha dicho la cantante.

El especial Campanadas de RTVE contará como invitada especial con la futbolista Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la Selección Española, que brindará con los presentadores por los éxitos de este año y por la igualdad en el año 2024. “Como madrileña que soy, que siempre llevo a Madrid por bandera, va a ser muy emocionante estar en ese emblemático balcón. No sé qué pasará cuando me vea en ese momento en la Puerta del Sol, pero los nervios ya están aquí”, ha contado la futbolista.

Una hora después de estas campanadas, Nia y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, en esta ocasión desde Santa Úrsula (Tenerife). Herrera, que cumplirá su 22º aniversario en esta retransmisión, estará acompañado por segundo año consecutivo por la cantante.

Patricia Conde, Rocío Muñoz y Carlos Torres desean '¡Feliz 2024!'

La música llegará tras las uvas con el especial habitual de varias horas de música. Al frente del especial ¡Feliz 2024!, estarán Patricia Conde, Rocío Muñoz y el actor colombiano Carlos Torres.

Un trío de lujo para presentar las más de noventa actuaciones para bailar en la última noche del año, como Malú, Carlos Baute, Blas Cantó, Nil Moliner, Beret, Leo Rizzi, Andrés Suárez, Vanesa Martín, Pastora Soler, Camela, Nancys Rubias, Yoli Saa, Marlon, Roi Méndez, Efecto Pasillo, Miss Cafeína, Rulo, Lérica, Álex Ubago, Pablo López, Luis Fonsi, Antonio José, Miki Núñez, Blanca Paloma, Samantha, Ana Guerra, Maldita Nerea, Vicco, Sergio Dalma, María Peláe, Chambao, Funambulista, Merche, La Mala Rodríguez, Ana Mena, Abraham Mateo, Juan Magán, Edurne, Nía, Mantra, Medina Azahara, Miguel Poveda, OBK, Amistades Peligrosas, Rafa Sánchez, Marilia, Los Diablos, Gloria Trevi, Gonzalo Hermida, Sole Giménez, Rozalén, Varry Brava, Melocos, Lorena Gómez, Ruth Lorenzo, José Mercé, Natalia Jiménez, Teo Bok, Tatiana Delalvz, Sandra Valero, Estopa, Julia Medina, entre otros.

Concierto de Año Nuevo: primera cita musical a ritmo de Strauss

El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena volverá a acompañar en la mañana del 1 de enero, a partir de las 11:15 horas, a los espectadores y amantes de la música. Desde la Gran Sala Dorada del Musikverein, con la narración de Martín Llade por séptimo año consecutivo, bajo la batuta del prestigioso director de orquesta alemán Christian Thielemann, que repite tras 2019.

Podrá seguirse en La 1, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio Clásica y RTVE Play. El programa incluirá por primera vez una composición de Bruckner en su aniversario, así como otros tesoros de Strauss y contemporáneos musicales, antes de terminar con la tradicional Marcha Radetzky del compositor austriaco.

La magia viene desde Oriente: la Cabalgata de Reyes

La carroza de RTVE regresa a la Cabalgata para acompañar a los más pequeños el 5 de enero en la tarde más mágica del año con los personajes más queridos del canal infantil Clan. Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Madrid y recorrerán la capital entre multitud de niños en una cita que será narrada por Ana Prada y Àngel Pons.

Etiquetas
stats