Navidad 2023-2024

Ángel Carmona debuta en 'Cachitos' por Nochevieja, junto a Amaia o Fernando Esteso en su especial tradicional en La 2

Ángel Carmona en 'Cachitos'

Redacción verTele

RTVE ha presentado la programación especial que acompañará a sus espectadores por Navidad de todos sus canales. El Palacio de la Prensa de Madrid ha sido el lugar elegido para hacer la puesta de largo de lo aguarda al público, a partir del 22 de diciembre, fecha en que se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad, tanto en La 1, de la que ya hemos recogido su oferta; como en el resto de canales de la corporación, con La 2 destacado, y en RNE y RTVE Play.

Por supuesto, hay una cita destacada por encima del resto: la de la Nochevieja a Cachitos, en la que hará su debut Ángel Carmona como nuevo presentador del espacio, tras el fin de ciclo de Virginia Díaz. Además, tendrá lugar el estreno de Make Up Stars, el talent show de maquilladores con Pilar Rubio, en la plataforma de streaming de la pública

Especial de 'Cómo nos reímos' en Nochebuena

Cómo nos reímos promete un maratón de seis horas de humor y risas en Nochebuena que comenzará a las 21:15 horas. Romances, traiciones, invasiones, viajes, mapas, dragones y mucho humor para una noche que incluirá el estreno de El Trono del Humor, una entrega inspirada en Juego de Tronos que buscará entre los maestros del humor el cómico que ocupe lo más alto del trono; y un Especial de Eugenio dedicado a los Cuentachistes.

De Amaia a Fernando Esteso, en 'Nochevieja a Cachitos'

Ángel Carmona debuta como presentador de Cachitos este 31 de diciembre en Nochevieja a Cachitos. Música y humor para despedir el año y vivir las primeras horas de 2024 en una gala de variedades vintage que contará con Amaia, Jandro, Sidonie, La Prohibida y Algora, Los gandules, Pep Plaza y Laura Márquez, entre muchos otros artistas.

El programa que recuperará el espíritu del music-hall y el ritmo televisivo trepidante de los fines de año de la infancia y adolescencia que contará con la colaboración estelar de La Maña y Fernando Esteso.

Tras las uvas, primer atracón de Cachitos de 2024. Tres horas del mejor archivo musical de España aderezadas con sus tradicionales rótulos compuestos de una buena dosis de gamberrismo, algún que otro toque de nostalgia, ritmo trepidante y multitud de chistes malos.

Más música en La 2

La música clásica tendrá su ventana especial durante todas las navidades en Los conciertos de La 2: el domingo 24, a las 20:00 horas, con el concierto de la Orquesta y Coro RTVE desde el Palacio Real; el día de Navidad, dos citas: a las 12:15, Concierto de Navidad Orquesta Sinfónica RTVE desde el Teatro Monumental, y a las 20:30 horas, el Concierto Extraordinario de Navidad de la Orquesta y Coro RTVE desde la dársena Los Llanos, en Santa Cruz de Tenerife.

Completa la oferta la emisión de Las noches del Monumental: Swinging Classics for Christmas, el viernes 29, y el día 5 de enero, la Gala de Reyes.

Especiales navideños de 'Saber y ganar'

Y un año más, Saber y Ganar celebrará intensamente la Navidad con un especial de preguntas navideñas el 24 de diciembre. Además, del 25 de diciembre al 5 de enero, el concurso presentado por Jordi Hurtado emitirá doce especiales protagonizados por estudiantes de 4º de ESO.

La oferta de RTVE Play por Navidad

RTVE Play se llena de brillos esta Navidad con el estreno de Make up Stars. Pilar Rubio conduce este talent de maquillaje que cuenta con David Molina y Camila Redondo como jurado. Ocho concursantes compiten con transformaciones asombrosas por convertirse en el mejor maquillador 360. Ya están disponibles los tres primeros capítulos y los tres últimos el publicarán el 26 de diciembre.

Playz despide el año con Sabor a uva, un programa especial presentado por Carlos Peguer y Mariang (La pija y la Quinqui). La pareja de amigos organiza sus propias campanadas en una espectacular terraza con vistas al reloj de la Puerta del Sol de Madrid. Habrá momentos para la diversión y buena música y un listado con los mejores vídeos virales del año.

Dani Rovira seguirá acompañando cada domingo en Un día de perros, el programa sobre bienestar animal y consejos para educar a nuestras mascotas. El día 24 contará con la visita de los actores Antonia San Juan y Alfonso Bassave. Y el último día del año despide el programa con Laura Sánchez y Juan Duyos.

Dos grandes producciones internacionales se incorporan estas navidades al catálogo de RTVE Play. Sanditon, un drama histórico basado en la última novela inacabada de Jane Austen, llega con sus tres temporadas completas (la primera ya está disponible, la segunda el 21 de diciembre y la tercera el 28). Y el día 31 llega la primera temporada de Todas las criaturas grandes o pequeñas.

RNE celebra la Navidad con mucha música, humor y tradición

RNE celebra las navidades con una serie de programas especiales que serán la mejor compañía para estas fiestas. La programación comienza el 22 de diciembre con el Sorteo de Navidad, que conducirá Ángel Carmona y todo el equipo.

En Nochebuena, tras el mensaje del Rey, Toño Pérez nos sacarán más de una sonrisa con su Especial Poca Broma con la Nochebuena, al que seguirá nuestro tradicional programa Radiopasión 2023, con Salvador Jiménez y todas las voces de Radio Nacional. Y el día de Navidad, especiales de Carlos Galilea (01:00 a 03:00), Miguel Caamaño (03:00 a 05:00), Martín Llade (06:00 a 08:00), Jonathan González (08:00 a 09:00), el Concierto de Navidad de Tenerife, con Cristina Alcaine (20:30 a 22:00) y el especial de Ángela Fernández para cerrar el día.

El sábado 31, será el turno del Buen Finde de Pilar Socorro desde los estudios de Prado del Rey y un Especial Navidad para toda la familia con Paloma Cortina. Y ya de lleno en la Nochevieja, en directo, desde los estudios de Prado del Rey, festejarán la última noche del año con Paco Clavel y Juan Sánchez (20.30 a 01.00), que darán paso a Sergio De la Rosa desde el municipio de Santa Úrsula (Tenerife) para tomar las uvas desde Canarias.

El baile seguirá toda la noche con los especiales de Dj Bombín (01:00 a 04:00), Álvaro Soto (06:00 a 08:00) y Antonio Rodríguez (08:00 a 09:00), que dará paso al Concierto de Año Nuevo desde Viena, comentado por Martín Llade, con un previo de Diego Requena (10:00 a 14:00). El humor de Toño Pérez también seguirá durante el primer día del año con su Especial Poca Broma con el Año Nuevo (22:00 a 24:00.

Etiquetas
stats