Latin Grammy 2023

TVE elige a sus presentadores para los Latin Grammy y desgrana su programación especial

La 1 emitirá la gala de los Latin Grammy 2023 el 16 de noviembre

Redacción verTele

La 1 emitirá la gala de los Latin Grammy el jueves 16 de noviembre a las 22:30 de la noche. Danna Paola, Roselyn Sánchez, Paz Vega y Sebastián Yatra presentarán este evento sobre el escenario, pero TVE personalizará su propia señal con dos periodistas de la casa que amenizarán la gala con intervenciones puntuales: Carlos del Amor y Elena S. Sánchez.

Los Latin Grammy salen de Estados Unidos por primera vez en su historia. Sevilla será la ciudad que lo acoja este año y TVE la cadena que lo retransmita en colaboración con Univisión.

Rosalía, Shakira, Pablo Alborán, Edgar Barrera, Camilo, Manuel Carrasco, Iza, Juanes, Ozuna, María Becerra, Bizarrap, Feid, Kany García, Carin León, Christian Nodal, Rauw Alejandro y Alejandro Sanz son sólo algunos de los artistas que participarán en la gala. Tampoco faltará a la cita Laura Pausini, Persona del Año 2023 de la Academia Latina de la Grabación. Además, Eslabón Armado y Peso Pluma interpretarán el tema Ella baila sola juntos por primera vez en televisión, entre otros grandes momentos de la velada.

Entre los máximos nominados se encuentran Shakira, Camilo y Karol G, seguidos de Bizarrap, Pablo Alborán, Feid, María Becerra, Bad Bunny o Natalia Lafourcade.

La cobertura especial de RTVE

Los preparativos para la entrega se podrán disfrutar toda la tarde en La 1. El concurso El cazador (20:00 horas) ofrecerá una edición especial dedicada a estos premios. Tras la segunda edición del Telediario llegará Noche de estrellas, el esperado momento de la alfombra roja con la llegada a la fiesta de los grandes protagonistas de la noche. La presentarán Carlos Baute, Clarissa Molina, Chiqui Delgado, Raúl de Molina, y Borja Voces y se emitirá de 21:30 a 22:30 horas.

Los periodistas de TVE Elena S. Sánchez y Carlos del Amor serán los encargados de personalizar la señal para España. Acompañarán a los espectadores durante la alfombra roja y durante gala, con entrevistas a los participantes e intervenciones que amenizarán esta gran noche musical.

A lo largo de la semana los programas de RTVE mostrarán el glamour y el arte que albergará Sevilla desde la carpa instalada junto a la Torre del Oro, en el centro histórico de la ciudad. Desde allí se emitirán parcialmente los programas Mañaneros, Corazón, Cine de Barrio, Aquí La Tierra y Culturas 2.

RTVE Play se volcará con los Latin Grammy. Desde el lunes 13, las periodistas de Playz Adriana Jiménez y María García Frutos contarán en las redes sociales del canal la última hora de todos los eventos: conciertos, alfombras rojas y entrega de premios en los que hablarán con los protagonistas de la semana.

El miércoles 15 emitirá a partir de las 19 horas Sabor Latino, un programa especial presentado por La Pija y la Quinqui (Mariang y Carlos Peguer) en el que charlarán con algunos de los artistas nacionales e internacionales que estén en Sevilla y conectarán en directo con la alfombra roja de la gala La Persona del Año 2023 de la Academia Latina de la Grabación, que premiará a Laura Pausini. 

El jueves 16, Playz captará los momentos más destacados de la alfombra roja de la mano de Inés Hernand. La presentadora no se perderá ni un detalle, aportando su nota de humor e información.

Etiquetas
stats