Este martes, 20 de enero, La 1 emitió el último Late Xou de Marc Giró. El presentador, que ha fichado por Atresmedia, había grabado esta última entrega hace semanas y por ello no hizo referencia alguna a su salida de la cadena pública. Un movimiento sobre el que hemos analizado el vacío que deja en la pública al irse a laSexta.
De hecho, por uno de sus comentarios podría parecer que cuando grabó esta entrega ni él mismo sabía que iba a firmar después su salida de RTVE. Ocurrió cuando al despedir a María del Monte - que había sido la primera invitada de la noche- Giró hizo el siguiente comentario: “El año que viene vas a tener que volver, porque vas a sacar disco nuevo”.
Palabras que habían sido grabadas en 2025 - por lo que se refería a este 2026- y que demostrarían que en ese momento tenía intención de continuar con el programa. Lo que daría a entender que firmó su salida tras estas grabaciones.
De hecho, el que no hubiera ni un gesto de despedida hacia su público - con el que tiene mucha complicidad- también podría indicar que ni él imaginaba que esta iba a ser la última entrega del formato.
Pero lo fue. Y el final inesperado del Late Xou contó con su habitual monólogo (con muchas referencias a las comidas navideñas) y hasta entonó 'La Internacional' acompañado por un coro. Para seguir entrevistando a la citada cantante y a las modelos Judit Mascó, Martina Klein, Laura Sánchez y Verónica Blume.
También se indignó al escuchar una de las historias de Blume en la que desveló que a sus 16 años la metieron junto a otras jóvenes modelos en una limusina con Jack Nicholson, que las invitó a cenar. “¡Viva el me too!”, exclamó Giró. Y acabó con una charla con el médico e investigador Oriol MItjà.
Tras despedir al último invitado, Giró miró a cámara sin saber (o no lo parecía) que iba a ser su despedida de RTVE y dijo: “Hasta aquí el Late Xou de hoy, ¡señoras, señores, señoris buenas noches y hasta la próxima!”.